Bimbo Bakeries USA Recibe El Reconocimiento De Socio Del Año Energy Star® 2018

Fred Penny, Presidente de Bimbo Bakeries USA

HORSHAM, Pa., a 3 de Abril de 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Bimbo Bakeries USA  se enorgullece en anunciar que ha sido nombrada Socio del Año ENERGY STAR® por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) en reconocimiento al compromiso empresarial en su estrategia de administración energética y liderazgo en la industria panadera.

“Bimbo Bakeries USA siempre se ha esforzado en ser líder en materia de sustentabilidad y minimizar nuestra huella de carbono,” dijo Fred Penny, Presidente de Bimbo Bakeries USA. “Estamos orgullosos de que dichos esfuerzos sean reconocidos por la EPA, y es un honor haber sido nombrados Socio de Año ENERGY STAR.”

“Buscamos activamente superar las expectativas de audiencias conscientes del medio ambiente,” dijo Ramón Rivera, VP Senior de Operaciones de Bimbo Bakeries USA. “Hemos implementado programas a lo largo del país para aumentar ahorros en agua y energía, reducir emisiones al aire y manejar desperdicios mediante un sistema de responsabilidad ambiental.”

Algunos de los logros clave para Bimbo Bakeries USA durante el 2017 incluyen:

•  Lograr una mejora en intensidad energética de 1.5 por ciento con respecto a 2016 y contribuir a una mejora de 3 por ciento desde 2015, todo esto a la vez que se ahorró la energía necesaria para producir 40 millones de hogazas de pan.

•  Obtener la certificación ENERGY STAR en 14 plantas panificadoras de la empresa.

•  Lograr las metas del Reto Industrial ENERGY STAR y obtener el respectivo reconocimiento en 11 plantas panificadoras, la mayoría en el sector comercial, desde 2013.

•  Invertir más de $7 millones en proyectos de eficiencia energética en sus panificadoras, depósitos y centros minoristas.

•  Ser pionero en el uso de biodigestores para producir biogas que ha generado ahorros de más de $750,000.

“Los Socios del Año ENERGY STAR 2018 han demostrado un verdadero liderazgo, mostrando como las familias y los negocios americanos pueden ahorrar energía, ahorrar dinero y reducir emisiones al aire,” dijo Bill Wehrum, Administrador Auxiliar de Aire y Radiación de la EPA.

Solamente en 2016, los productos, hogares, edificios y plantas productoras certificadas por ENERGY STAR ayudaron a los americanos a ahorrar más de $30 mil millones en costos de energía y aproximadamente 400 mil millones de kilowatts-hora de electricidad a la vez que se lograron vastas reducciones de emisiones.

Los logros de Bimbo Bakeries USA serán reconocidos en una ceremonia en Washington, D.C., el 20 de Abril de 2018.

Acerca de Bimbo Bakeries USA

About Bimbo Bakeries USA
Bimbo Bakeries USA (BBU) es una empresa líder en la industria panadera, conocida por sus marcas, productos innovadores, frescura y calidad. Nuestro equipo de 20,000 asociados en los Estados Unidos opera más de 50 plantas productoras en el país. Más de 11,000 rutas de distribución reparten nuestras marcas líderes como Arnold®, Artesano®, Ball Park®, Bimbo®, Boboli®, Brownberry®, Entenmann's®, eureka!®, Little Bites®, Marinela®, Oroweat®, Sara Lee®, Stroehmann® y Thomas’®. BBU es parte de la empresa mexicana Grupo Bimbo S.A.B de C.V., la empresa panadera más grande del mundo con operaciones en 32 países.

Acerca de ENERGY STAR
ENERGY STAR® es la elección simple en eficiencia energética. Durante 25 años, el programa ENERGY STAR de la EPA ha sido el principal recurso de los Estados Unidos para ahorrar energía y proteger al medio ambiente. Unete a los millones que ya están haciendo una diferencia en energystar.gov. Más información sobre ENERGY STAR disponible en energystar.gov/about y energystar.gov/numbers.

Miles de organizaciones industriales, comerciales, de servicios públicos, estatales y locales— incluyendo a más del 40 por ciento de las compañías Fortune 500— dependen de su asociación con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) para dar soluciones de eficiencia energética que permiten reducir gastos. Desde 1992, ENERGY STAR y sus socios han ayudado a que familias y negocios americanos a ahorrar más de $450 mil millones y más de 3.5 billones de kilowatts-hora de electricidad a la vez que se logran vastas reducciones de emisiones atmosféricas— todo mediante acciones voluntarias.