Bimbo Dona 13 Toneladas de Alimentos en el Día de la Alimentación Solidaria

Esta donación se traduce en 368 mil raciones que se distribuirán a través de los Bancos de Alimentos de Valencia, Alicante, Madrid, Vizcaya, Barcelona y Sevilla

Bimbo vuelve a sumarse a la campaña de la Fundación Alimentum para que los alimentos y bebidas lleguen a los más necesitados también en verano

Barcelona, 8 de junio de 2018 – Bimbo ha donado 13.000 kg de alimentos a los Bancos de Alimentos de Valencia, Alicante, Madrid, Vizcaya, Barcelona y Sevilla con motivo del Día de la Alimentación Solidaria. Un total de 368.098 raciones que se destinarán a las personas y familias más necesitadas de nuestro país.

En España un total de 12,9 millones de personas, casi el 28% de la población, vive en riesgo de pobreza y exclusión social, según datos de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español.

Concienciar a otros colectivos de esta realidad y de que los Bancos de Alimentos necesitan donaciones también en verano, cuando los centros escolares cierran y la campaña navideña queda lejos, es uno de los objetivos de esta iniciativa que se celebra por tercer año consecutivo y que impulsa la Fundación Alimentum en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y que supondrá una donación extraordinaria de 200.000 kgs de alimentos y bebidas a los 56 bancos de alimentos de España.

La Fundación Alimentum es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida por las principales empresas del sector de la alimentación y bebidas en España -entre ellas Bimbo- y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). La Fundación tiene como fin principal contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar social a través de la promoción de iniciativas que respondan a los retos e inquietudes que la sociedad demanda en materia de alimentación y buenos hábitos de vida, en general, y su relación con la salud.

Con acciones concretas como esta y otras muchas que benefician a las personas, a la comunidad o al medio ambiente, que la compañía contempla en sus planes estratégicos, Bimbo reafirma su propósito de construir una empresa sostenible, altamente productiva y plenamente humana, comprometiéndose a trabajar por un mundo mejor.