• Bimbo otorga el Tercer Premio Panamericano en Nutrición, Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

El Premio es un reflejo de la preocupación de Grupo Bimbo

El Premio Panamericano fomenta la vinculación del sector industrial y el académico para lograr avances significativos en innovación para la creación de nuevas plataformas tecnológicas y productos competitivos en el mercado.

México, D.F., a 25 de marzo del 2009 - Grupo Bimbo empresa líder en panificación a nivel mundial reafirma el día de hoy su compromiso con la sociedad en temas de salud y nutrición mediante la entrega del Tercer Premio Panamericano en Nutrición, Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

El evento se llevó acabo en presencia del Dr. Luís Ignacio Sánchez Gómez, Administrador Federal de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública; el Dr. Juan Rivera Dommarco, del Instituto Nacional de Salud Pública; el Dr. Sergio Revah Moissev, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, entre otros científicos y docentes. Por parte de Grupo Bimbo asistieron Don Roberto Servitje Sendra, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo y Daniel Servitje Montull, Director General de Grupo Bimbo.

El Premio es un reflejo de la preocupación de Grupo Bimbo por el desarrollo de nuevas tecnologías y conocimientos para la investigación y la difusión del conocimiento científico.

El Premio Panamericano Bimbo forma parte del programa “Comprometidos con tu Salud” creado en el año 2003 para responder a la preocupación de la empresa por mejorar la Salud y Nutrición de sus consumidores en todos los países en donde opera.

El programa se basa en 5 plataformas que se encuentran alineadas a la Estrategia sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales son:

Productos: Reformulación e Innovación.
Información al Consumidor.
Publicidad y Marketing Responsable.
Promoción de la actividad física y Estilos de Vida Saludables.
Alianzas estratégicas

Al respecto Daniel Servitje comentó “el Premio Bimbo Panamericano forma parte del compromiso de Grupo Bimbo con la salud y la nutrición, y su objetivo es impulsar la investigación sobre estos temas, para contribuir al mejoramiento de la calidad de los alimentos para responder a las necesidades y el estilo de vida de nuestros consumidores”.