Grupo Bimbo Anuncia Un Acuerdo Para Adquirir Mankattan En China Y Continúa Su Consolidación En El Mercado Asiático

Daniel Servitje, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bimbo

Ciudad de México a 12 de febrero del 2018 - Grupo Bimbo anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Grupo Mankattan, un jugador relevante en la industria de la panificación en China, que impulsará la estrategia de crecimiento global de la compañía en mercados y categorías con alto potencial.

Mankattan, con más de 20 años de experiencia en el mercado y segundo jugador nacional de panificación en China, produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y “Yudane” (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida (“QSR”, por sus siglas en inglés). Mankattan cuenta con 1,900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.

Esta adquisición reafirma nuestro compromiso de crecer en el país con mayor población del mundo y la segunda economía más grande a nivel mundial. Mankattan representa una oportunidad para crear sinergias significativas y optimizar nuestra cadena de suministro para servir mejor a más consumidores; además, su portafolio de productos y capacidades de producción son un complemento ideal para nuestra operación en China, tanto en los productos con marca como en el negocio de QSR. Esta adquisición fortalece nuestra presencia geográfica, ya que actualmente estamos en un solo mercado y podremos expandirnos a tres más, lo que nos permitirá transformar nuestra operación en el país”, dijo Daniel Servitje, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bimbo.

Con esta adquisición, Grupo Bimbo continúa consolidando su presencia en Asia, expandiendo significativamente su participación en China y convirtiéndose en un jugador relevante en el mercado.

Esta transacción aún está sujeta a la satisfacción de condiciones usuales para esta clase de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias.