• GRUPO BIMBO COMIENZA EL 2012 ANUNCIANDO IMPORTANTE INVERSIÓN EN ARGENTINA

Grupo Bimbo comienza en 2012 anunciando importante inversión en Argentina

Bimbo Argentina, compañía subsidiaria de Grupo Bimbo,

invertirá 30 millones de dólares en la construcción de su sexta planta de producción en el país sudamericano

Córdoba, Argentina, 5 de enero de 2012.- Bimbo Argentina, compañía subsidiaria de Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, anunció el día de hoy la construcción de la que será su sexta planta de producción en el país sudamericano.

Al dar a conocer los detalles de la inversión que ascenderá a los 30 millones de dólares, Sebastián Reynoso, Gerente General de Bimbo Argentina, precisó que la nueva fábrica estará ubicada en la Provincia de Córdoba y comenzará sus operaciones a partir del próximo año. Una vez en funcionamiento, esta planta, que se sumará a las otras 5 que ya operan en el país, generará 450 empleos directos y una cifra idéntica de indirectos.

Ésta será la primera planta de Bimbo Argentina que se ubique fuera de la Provincia de Buenos Aires, y su construcción en la localidad de Malvinas Argentinas, Provincia de Córdoba, comenzará dentro de los 60 días a partir del anuncio. Reynoso adelantó que la fábrica contará con 6 líneas de producción y fabricará productos panificados, de bollería y snacks dulces, entre otros.

“Las nuevas instalaciones nos permitirán incrementar nuestra capacidad productiva, desarrollando e innovando en nuevos productos y marcas, permitiéndonos al mismo tiempo, llegar de forma más fácil y rápida a cada uno de nuestros clientes argentinos”, señaló el directivo.

Por su parte, el Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, quien acompañó al Gerente General de Bimbo Argentina durante el anuncio, subrayó que el arribo de la compañía se traducirá en beneficios para la comunidad, pues “Bimbo Argentina impulsará el crecimiento productivo a través de la generación de empleos”.