• Grupo Bimbo Concluye Adquisición De East Balt Bakeries

Grupo Bimbo Concluye Adquisición De East Balt Bakeries

Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General de la Compañía

Ciudad de México, 16 de octubre de 2017.- Grupo Bimbo anunció el día de hoy que ha completado la adquisición de la compañía East Balt Bakeries, una de las empresas líderes en foodservice, que fabrica y provee productos de panadería, principalmente a Restaurantes de Comida Rápida (Quick Service Restaurants - QSR, por sus siglas en inglés).

Con esta adquisición, Grupo Bimbo expande sus operaciones a 32 países y continúa consolidándose, generando eficiencias y ampliando su portafolio de productos en una industria de alto crecimiento.

“Con East Balt, estamos integrando a Grupo Bimbo un talentoso equipo de profesionales con gran experiencia en la industria de foodservice. Esta adquisición representa nuestra entrada a ocho nuevos países, con lo que damos un importante paso en el camino para alcanzar nuestra Visión de transformar la industria de la panificación y expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores. Damos la más cálida bienvenida a los colaboradores de East Balt a la familia de Grupo Bimbo y esperamos poder continuar creciendo de manera conjunta y con nuestra nueva división: Bimbo QSR”, comentó Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General de la Compañía.

Diego Gaxiola, Director de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, añadió, “La integración de East Balt nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de creación de valor, ya que aporta aproximadamente el 3% de las ventas y 5% del EBITDA de la Compañía, lo que implica una contribución positiva en términos de márgenes, utilidad por acción y rentabilidad. Para financiar la transacción utilizaremos una línea de crédito comprometida revolvente y parte del certificado bursátil BIMBO 17, emitido recientemente. Esta estrategia conserva la flexibilidad financiera y el sólido perfil de crédito de la Compañía.”

La nueva subsidiaria, que fue adquirida a un precio de US$650 millones, generó ventas anuales por aproximadamente US$420 millones y una UAFIDA de US$70 millones.