• Grupo Bimbo Informa Cambios En La Dirección De Administración Y Finanzas

Grupo Bimbo Informa Cambios En La Dirección De Administración Y Finanzas

Daniel Servitje

Ciudad de México, a 5 de abril de 2017.- Después de una valiosa trayectoria de más de 18 años en la Compañía, Guillermo Quiroz Abed, Director de Administración y Finanzas, ha decidido optar por su jubilación, a partir del próximo primero de agosto.

Guillermo Quiroz comentó: “Durante los últimos 18 años de mi carrera profesional he tenido el privilegio de colaborar en Grupo Bimbo. Ha sido para mí una gran experiencia, tanto personal como profesionalmente. Agradezco sinceramente a Grupo Bimbo por todas las enseñanzas recibidas, a mi extraordinario equipo de trabajo por su colaboración, solidaridad y amistad y a todos los integrantes del sector financiero, por su trato cordial y la confianza depositada en mí.”

A partir del primero de agosto de este año, dicha responsabilidad será encabezada por Diego Gaxiola Cuevas, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas empresas. Actualmente se desempeña como Director de Administración y Finanzas de Alsea.

Daniel Servitje, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bimbo expresó: “La dedicación, profesionalismo y compromiso de Guillermo han sido fundamentales en el crecimiento de Grupo Bimbo y para su consolidación dentro de la industria. Agradezco que siempre demostró excelencia en el ejercicio de su responsabilidad y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida. Por otra parte, le doy la más cordial bienvenida a Diego. Su sólida trayectoria profesional, los valores y principios que comparte con Grupo Bimbo, me animan a augurarle una larga y fructífera carrera en nuestra empresa”.

Algunos logros de Guillermo Quiroz durante su gestión de más de 18 años
• Haber tomado las medidas necesarias para garantizar la estabilidad financiera de la Compañía, aun frente a las diversas crisis financieras y económicas que se presentaron.
• La institucionalización y profesionalización de las áreas financieras en la Compañía.
• Diversas operaciones de capital y deuda, tanto locales como internacionales, necesarias para soportar el rápido crecimiento de la Compañía; incluyendo la apertura del mercado corporativo de deuda a largo plazo en México.
• Establecimiento de políticas sólidas para la adecuada administración de los riesgos financieros.

Con el fin de asegurar una transición ordenada y fluida, Diego se incorporará a Grupo Bimbo a partir del próximo primero de junio.