• Grupo Bimbo otorga el Premio Panamericano 2010 en Nutrición, Ciencia y Alimentos

A pesar de la diversidad de temas

todos los trabajos ganadores tienen en común que en conjunto aportan elementos para mejorar la calidad y valor nutricional de los alimentos

Es la cuarta ocasión que Grupo Bimbo concede esta distinción para reconocer los trabajos más importantes de la comunidad científica en el ámbito de la nutrición y tecnología de alimentos.

Es ahora, en el marco de una economía cada vez más global, cuando invertir en la investigación puede hacer la diferencia entre una empresa, un país o una región.

México, D.F., a 22 de febrero de 2011 - Con la presencia de Daniel Servitje, su Director General, Grupo Bimbo entregó el día de hoy el Premio Panamericano Bimbo 2010 en Nutrición, Ciencia y Tecnología de Alimentos.
En una ceremonia realizada en el Museo Casa de La Bola a la que además asistieron el Dr. José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Dr. Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, así como otros distinguidos miembros de la academia y de Organizaciones No Gubernamentales, Grupo Bimbo premió 13 investigaciones en las áreas de Nutrición Humana, Ciencia y Tecnología de Alimentos.

A pesar de la diversidad de temas, todos los trabajos ganadores del Premio Bimbo Panamericano 2010 en Nutrición, Ciencia y Tecnología de Alimentos tienen en común que en conjunto aportan elementos para mejorar la calidad y valor nutricional de los alimentos procesados y conclusiones para fomentar estilos de vida saludables.

Durante la ceremonia de premiación, Daniel Servitje comentó que “para Grupo Bimbo invertir en la investigación siempre ha sido una prioridad, por lo que desde el 2004 instituyó el premio como parte de su compromiso con la sociedad y la comunidad científica y académica de los países en donde tiene presencia”.