• Grupo BIMBO presenta la quinta edición del Premio Bimbo Panamericano en Nutrición, Ciencia y Tecnología de Alimentos 2012

El Premio Panamericano Bimbo forma parte del programa Comprometidos con tu Salud creado en el 2005 para responder al interés de la empresa

Grupo Bimbo incentiva y reconoce los mejores trabajos de investigación en materia de Nutrición y Tecnología de Alimentos realizados en el Continente Americano.

El monto total del premio es de 856,000 dólares, el cual se divide en ocho para el área de Nutrición y ocho para el área de Tecnología en Alimentos.

México D.F. a 11 de junio, 2012.- El día de hoy Grupo Bimbo anunció la apertura formal de la convocatoria 2012 para participar por el Premio Bimbo Panamericano en Nutrición, Ciencia y Tecnología de Alimentos, instituido desde 2004 con el objetivo de promover y apoyar la innovación e investigación que en esta materia se realiza en nuestro país y otros países del Continente Americano.

La Dra. Patricia Villalobos, Directora de Innovación de Grupo Bimbo, señaló que el Premio incentiva y reconoce los mejores trabajos de investigación; así como contribuye a reafirmar la trayectoria de investigadores destacados en las áreas de Nutrición y Tecnología de Alimentos, ofreciendo la oportunidad de darles continuidad y obtener los mejores resultados.

El Premio Panamericano Bimbo forma parte del programa Comprometidos con tu Salud" creado en el 2003 para responder al interés de la empresa por mejorar la Salud y Nutrición de sus consumidores en todos los países en los que tiene presencia. Este programa se basa en 5 iniciativas que se encuentran alineadas a la Estrategia sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Dra. Patricia Villalobos señaló que en esta quinta edición del Premio Bimbo Panamericano en Nutrición, Ciencia y Tecnología de Alimentos 2012, la cual permanecerá abierta hasta el próximo 17 de agosto del año en curso “se busca crear una mayor vinculación entre el sector industrial y la academia a fin de contribuir en el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas, al aumento de productos innovadores en el mercado y al desarrollo en general de la sociedad".