Grupo Bimbo reafirma su compromiso con el medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo Bimbo, la empresa de panificación más importante del mundo, reafirma su compromiso de promover, cuidar y respetar el medio ambiente.

Desde su fundación hace más de 70 años, Grupo Bimbo se ha preocupado por el bienestar de la comunidad y el entorno, y ha buscado siempre contribuir de forma innovadora, activa y propositiva en los distintos países en donde está presente.

Entre las acciones y programas de la empresa orientados a la reducción de su huella ambiental destacan:

• Migración a energías renovables con el Parque Eólico Piedra Larga dedicado a Grupo Bimbo

• Centros de Ventas Ecológicos

• Flotilla de más de 300 vehículos eléctricos desarrollados por una subsidiaria de la compañía

• Plantas de tratamiento de agua residual con calidad de reuso en todas las fábricas de México; 16 de ellas con aprovechamiento de aguas pluviales para diversos fines

• Más del 90% de residuos sólidos destinados a uso benéfico

• Envolturas degradables y reducción de calibre de empaques

• Impulso a un modelo innovador de Cadena de Suministro Responsable mediante políticas aplicables a las compras, insumos y proveedores

• Apoyo a la asociación civil “Reforestamos México”, cuya misión es asegurar los bosques que México necesita para su desarrollo

• Desarrollo de Ecora, placas de plástico reciclado, una alternativa ecológica de la madera

• Política y plan de acción para el suministro de aceite de palma sustentable

• Compromiso de transitar gradualmente hacia sistemas de producción de huevo proveniente de gallinas libres de jaula de batería

• Gestión de operaciones mediante el Índice de Sustentabilidad que permite controlar la huella ambiental, así como generar y dar seguimiento a objetivos y metas

• Capacitación y validación a proveedores agrícolas en buenas prácticas, basado en los lineamientos del GAP (Good Agricultural Practices), especializado en la industria agroalimentaria.

• Apoyo a pymes en temas de sustentabilidad en el programa de Desarrollo de Socios de Negocio

Grupo Bimbo reconoce que la sustentabilidad forma parte importante de su función como empresa, y que los efectos negativos (o potencialmente negativos) en el medio ambiente deben reducirse lo más posible en la operación, al mismo tiempo resguardando la seguridad y la salud de la población. A través de su Código de Conducta para Proveedores establece que es obligación de ellos conocer y cumplir con toda la legislación ambiental, desarrollar planes y mejores prácticas que promuevan la sustentabilidad.

De esta forma, Grupo Bimbo refrenda una vez más su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, entendiendo su rol como agente de cambio para crear valor a largo plazo, con acciones y políticas orientadas a proteger el planeta y el bienestar de las personas.