• Grupo Bimbo recibe en sus dos plantas el premio Estatal de Calidad del Estado de San Luis Potosí.

Estos premios representan un logro más para Grupo Bimbo, reiterando así,

El premio es resultado de la participación responsable de Grupo Bimbo en el estado de San Luis Potosí.

México D.F., a 31 de Enero 2008. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) entregó a Grupo Bimbo el Premio Estatal de Calidad de San Luis Potosí.

En la ceremonia realizada en el edificio de las Cajas Reales de La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Gobernador Marcelo de los Santos felicitó a los ganadores, y comentó “que los premios obtenidos reflejan un trabajo comprometido con San Luis Potosí, donde se demuestra el interés del sector productivo para promover la calidad en sus empresas”.

Por su parte Juan Manuel Vidal, en representación de Grupo Bimbo destacó “Sin duda, uno de los factores que sumó para la obtención del premio fue la participación de Grupo Bimbo como empresa socialmente responsable, empresa comprometida con la sociedad y también gracias al patrocinio para auditar al Municipio de Real de Catorce en su certificación como Municipio Limpio”.

Estos premios representan un logro más para Grupo Bimbo, reiterando así, el compromiso que tiene en sus procesos de producción, la calidad de sus productos y las comunidades donde se encuentra presente.

Sobre Bimbo San Luis Potosí

La planta de Bimbo San Luis Potosí, se inauguró el 6 de junio de 1991. En 2003 la planta logró la certificación interna de Grupo Bimbo en HACCP y en el 2005 obtuvo el Premio Estatal de Calidad.

Hoy la producción de Bimbo San Luis cubre los territorios de ventas de los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y parte de Tamaulipas. Además es productor de pan Tostado cubriendo, de costa a costa, la demanda de la franja central de nuestro país, generando 650 empleos directos.

Sobre Ricolino San Luis Potosí

En el año de 1992 se instala la planta en San Luis Potosí.

Actualmente genera 960 empleos directos y 800 empleos indirectos, fabricando alrededor de 250 productos para venta Nacional y de Exportación distribuyendo a países como E.U., Europa, Centro y Sudamérica, incursionando actualmente en el mercado Asiático.

Anualmente las dos empresas, junto con la fundación Reforestamos México, A.C., realizan la campaña de reforestación e impulsan la siembra de miles de arbolitos en la región.

- El premio es resultado de la participación responsable de Grupo Bimbo en el estado de San Luis Potosí