• Grupo Bimbo y la Secretaría de Seguridad Pública premian a conductores

Grupo Bimbo y la Secretaría de Seguridad Pública premian a conductores

Su Departamento de Vehículos transporta diariamente de manera segura y eficaz a más de 2 millones de contenedores con producto terminado.

Conductores de la empresa son reconocidos por la seguridad de su conducción al no verse involucrados en accidentes viales en 1, 5, 10, 15 y hasta 20 años.

México, D.F., 17 de marzo de 2012.- Luis Cárdenas Palomino, titular de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública, entregó 145 medallas a conductores de Grupo Bimbo, como reconocimiento a la Seguridad Vial que muestran en el desempeño de su trabajo, lo que les ha permitido en el transcurso de un año no verse involucrados en algún tipo de accidente vial y no infringir las normas de tránsito.

Además de las medallas, Cárdenas Palomino, en representación de Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública, entregó los siguientes premios y distinciones:

• 8 Placas a conductores por 5 años consecutivos sin Accidentes Viales
  • 4 Placas a conductores por 10 años consecutivos sin Accidentes Viales
  • 4 Placas a conductores por 15 años consecutivos sin Accidentes Viales
  • 1 Placa a un conductor por 20 años consecutivos sin Accidentes Viales

15 Reconocimientos a los Integrantes de las Comisiones de Seguridad Vial. Éstas difunden y fomentan la Seguridad Vial al interior de Grupo Bimbo, apoyándose en campañas, conferencias, boletines y avisos.

A la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en la Planta Bimbo Azcapotzalco, acudieron las familias de los ganadores, además de ejecutivos de Organización Bimbo, representantes del sindicato de la empresa y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.

Luis René Martínez Souvervielle, Director de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, resaltó el trabajo y la dedicación del Departamento De Vehículos, que le ha permitido a la compañía, transportar de manera segura y eficaz más de 2 millones de contenedores con producto terminado. “El Departamento de Vehículos transporta nuestros productos diariamente a 62 Centros de Venta de la Región Metropolitana, Región Bajío y Región Sureste con altos índices de seguridad y puntualidad.”

El directivo de Grupo Bimbo añadió que el Departamento de Vehículos trabaja permanentemente en campañas de Seguridad y Salud, enfocadas en la prevención de accidentes viales y laborales. “Proporcionamos Capacitación de manera permanente a todos nuestros operadores. Tenemos un Centro de Capacitación acreditado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que se imparte el curso para refrendo de Licencia Federal”.

Luis Cárdenas Palomino, a su vez, subrayó la colaboración de Grupo Bimbo con las Autoridades Federales en campañas que fomentan la seguridad vial y que ayudan en la prevención de accidentes.