• La Bolsa Mexicana De Valores Bmv Reconoce A Grupo Bimbo Como Una De Las Emisoras Mexicanas Mejor Posicionadas En Responsabilidad Social.

La BMV contrató a la calificadora EIRIS y a la Universidad Anáhuac del Sur para que

Emisoras seleccionadas por EIRIS y la Universidad Anáhuac del Sur como las mejor posicionadas en Responsabilidad Social, Ambiental y en Gobierno Corporativo (ESG1) según las mejores prácticas internacionales.

Grupo Bimbo ha sido elegida como una de las 14 empresas mexicanas que incorporan las mejores prácticas en Responsabilidad Social y que además determinarán la muestra que conformará el ISRS, Índice de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la BMV.

Fuente: Bolsa Mexicana de Valores

México, D.F., a 29 de Agosto de 2011 En agosto de 2010, la Bolsa Mexicana (BMV) dio a conocer el inicio del proyecto para generar un Índice de Sustentabilidad y Responsabilidad Social (ISRS), similar al que ya se utiliza en las principales bolsas del mundo. Este índice tiene como objetivo integrar en una canasta, a las empresas emisoras listadas en México, que mejor se encuentran posicionadas con relación a su compromiso con el medio ambiente, sus principales grupos de interés y gobierno corporativo.

Para llevar a cabo la selección de dicho índice, la BMV contrató a la calificadora EIRIS y a la Universidad Anáhuac del Sur para que basados en su experiencia y metodologías de análisis, califiquen a las emisoras y emitan recomendaciones para integrar la muestra del ISRS.

Ambos calificadores comparan a las empresas mexicanas con las mejores prácticas internacionales y seleccionan a aquellas que se encuentran posicionadas dentro del 50% de un universo de al menos 3,500 emisoras a nivel mundial.

De acuerdo a este análisis realizado con base en los reportes del año 2009, se han seleccionado a aquellas emisoras que a consideración de ambos calificadores incorporan las mejores prácticas internacionales en los conceptos de Responsabilidad Social, Ambiental y en Gobierno Corporativo.

Por lo anterior, la Bolsa Mexicana expresa su reconocimiento a las siguientes
emisoras:

AMX
GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE
ARCA CONTINENTAL
GRUPO BIMBO
BANCO COMPARTAMOS
GRUPO MEXICO
CEMEX
GRUPO MODELO
COCA – COLA FEMSA
INDUSTRIAS PEÑOLES
EMPRESAS ICA
MEXICHEM
FEMSA

WALMART DE MEXICO

Nota. Las emisoras están en orden alfabético ya que todas superan la calificación promedio a nivel mundial.