• La Planta Marinela Occidente Cumple 40 Años Acompañando A México

La Planta Marinela Occidente Cumple 40 Años Acompañando A México

Hoy cumplimos cuarenta años de servir a México; cuarenta años de trabajo y superación permanente. Esto pudo ser posible gracias al compromiso y el talento de colaboradores unidos como un solo equipo. Gracias a su esfuerzo, esta planta es ejemplo de productividad y eficiencia.

Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo

Cuenta con 11 líneas de producción para abastecer a 10 entidades del país, así como el mercado estadounidense.

Zapopan,Jalisco a 1 de octubre de 2017.- Con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del estado de Jalisco, José Palacios Jiménez, del Director General Adjunto de Grupo Bimbo, Javier González Franco, así como Director de Operaciones Región Central de Bimbo, Armando Gutiérrez Mosiño, y el Director Comercial de la Región Central, Gabriel Loera Huerta, se llevó a cabo el día de hoy la ceremonia del 40 aniversario de su planta Marinela de Occidente.

Esta planta, que inició operaciones en el año 1977, elabora productos como pasteles y galletas a través de 11 líneas de producción y genera más de 900 empleos directos y 2,000 indirectos. Las más de 5,000 toneladas producidas al mes en esta instalación se distribuyen a través de 45 centros de venta, a los estados de Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, y también exporta a Estados Unidos.

En línea con el compromiso de Bimbo de ser una empresa sustentable, Marinela Occidente opera con un Sistema Integral de Gestión Ambiental, el que incluye una planta de tratamiento de aguas residuales, sistemas de refrigeración eficientes, acciones para el menor consumo de energía eléctrica, tanto en equipos como en sistemas de iluminación. Asimismo, cuenta con certificación de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la BRC Global Standard for Food Safety otorgada por la NSF Food Safety Certification, entre otras.

La planta de Marinela de Occidente, a través de su programa Buen Vecino, actúa en beneficio de la comunidad local, a través de acciones como la habilitación de espacios para la realización de actividad física o de áreas verdes y juegos infantiles, así como la promoción de la convivencia familiar.

El evento contó también con la presencia del Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores Harineros, Panificadores, de Alimentos, del Transporte y Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana, Gerardo Cortés García, de autoridades locales, así como de colaboradores de Bimbo y otros invitados especiales.

Durante la ceremonia, Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo comentó: “Hoy cumplimos cuarenta años de servir a México; cuarenta años de trabajo y superación permanente. Esto pudo ser posible gracias al compromiso y el talento de colaboradores unidos como un solo equipo.” Agregó “Gracias a su esfuerzo, esta planta es ejemplo de productividad y eficiencia.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico del estado de Jalisco, José Palacios Jiménez destacó que, ““Esta planta es un ejemplo de la evolución que ha tenido nuestro sector empresarial al paso de los años. Hoy nos parece fácil que de aquí salgan miles de productos todos los días, pero quiero recordar que cuando se hizo el primer pedido de Gansito fueron 500 unidades las preparadas en una jornada de trabajo”.

Grupo Bimbo reafirma su compromiso con las familias jaliscienses, de seguir participando de manera destacada y competitiva en el desarrollo industrial y comercial en el estado y continuará trabajando con energía y optimismo para alcanzar las metas propuestas, buscando ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.