• Organización Barcel, Primer Empresa de Botanas en el Mundo en lanzar Empaques Metalizados Degradables.

Barcel será la primera empresa de botanas a nivel mundial

en incorporar este material degradable y amigable con el medio ambiente

Nos hemos convertido en punta de lanza del desarrollo tecnológico amigable con el medio ambiente

Los empaques metalizados degradables desechados se desintegran en un periodo máximo de entre 3 y 5 años

Barcel prepara la incorporación de empaques degradables en todos sus productos para finales del año 2010

México D.F., a 12 de Mayo de 2009 - Organización Barcel, compañía subsidiaria de Grupo Bimbo, anunció el día de hoy en conferencia de prensa que ha comenzado a utilizar en sus productos empaques de polipropileno metalizado con un aditivo pro degradante que añade la función de degradación una vez completada su vida útil.

Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo acompañado de Gabino Gómez Carbajal, Director General de Organización Barcel, la Dra. Patricia Villalobos, Directora de Investigación y Desarrollo de Grupo Bimbo, el Dr. Juan Méndez Novell, Director General CIQA (Centro de Investigaciones en Química Aplicada del CONACYT) y Michael Laurier, Director General de Simphony, anunció que Barcel será la primera empresa de botanas a nivel mundial en incorporar este material degradable y amigable con el medio ambiente, comenzando por su línea Takis. Esta medida será implementada a partir de hoy en TAKIS y paulatinamente en los productos de Ricolino incorporando así los empaques degradables metalizados en todos sus productos para finales del año 2010.

Gabino Gómez Carbajal, Director General de Organización Barcel, comentó que si bien se realizó una inversión considerable para desarrollar esta tecnología en coordinación con Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo más importante para Barcel es que sea redituable en términos ambientales a largo plazo. Agregó que Barcel busca sentar precedentes para que de esta manera otras empresas se sumen a dicha iniciativa y comiencen a utilizar también estos materiales degradables en sus procesos.

Agregó que Organización Barcel sigue desarrollando líneas de investigación y desarrollo en conjunto con el CONACYT para la Innovación y Sustentabilidad en empaques para alimentos.