• Recibe Daniel Servitje reconocimiento por su compromiso con los bosques y selvas de México

Reforestamos México ha evolucionado a lo largo de los años ya que no solo se trata de plantar árboles, sino de asegurar las condiciones que permitirán a los bosques manejados responsablemente ser sinónimo de riqueza y bienestar.

Daniel Servitje

• Daniel Servitje impulsó la creación de Reforestamos México en 2002 para asegurar bosques y selvas para el futuro del país.
  • Reforestamos México se ha consolidado como una de las principales organizaciones que busca tender puentes entre diferentes actores para impulsar la competitividad y sustentabilidad de los recursos forestales.

Ciudad de México, a 24 de noviembre de 2015.- El día de hoy, Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, recibió el reconocimiento al “Compromiso con los Demás”, la máxima distinción que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en temas de medio ambiente. Esto por el diseño y creación de Reforestamos México, asociación civil que tiene como objetivo cuidar y multiplicar los recursos naturales para que la sociedad mexicana sea partícipe del desarrollo forestal y de la conservación de este tipo de recursos.

A partir de los graves incendios que afectaron nuestro país en 1998, Servitje impulsó la creación de Reforestamos México, organización que desde 2002 trabaja para asegurar los bosques que el país necesita para su desarrollo. A lo largo de estos años, Reforestamos México se ha consolidado como una organización reconocida que tiende puentes de colaboración entre actores gubernamentales, del sector privado, la sociedad civil y ejidos y comunidades, para desarrollar mejores políticas públicas y privadas, e iniciativas de acompañamiento empresarial a productores en zonas de alto valor de conservación de tal forma que, con una nueva mentalidad emprendedora, las personas que viven en los bosques puedan vivir de manera digna y en armonía con la naturaleza. Un bosque que genera beneficios económicos para sus habitantes, es un bosque que es cuidado.

Al recibir el reconocimiento, Daniel Servitje señaló que “Reforestamos México ha evolucionado a lo largo de los años ya que no solo se trata de plantar árboles, sino de asegurar las condiciones que permitirán a los bosques manejados responsablemente ser sinónimo de riqueza y bienestar”.Una de las metas de esta asociación es desarrollar sinergias con el sector privado para que éstas mejoren su desempeño ambiental desde actividades como las reforestaciones con voluntarios, hasta buscar compromisos de compra responsable de bienes forestales.

Finalmente, el Director General de Grupo Bimbo indicó que “el cambio climático es un gran reto. México es uno de los 5 países con mayor riqueza biológica del mundo. Contamos con 65 millones de hectáreas de bosques. Más de 11 millones de personas dependen de bienes provenientes de los bosques. El país necesita una nueva generación de jóvenes emprendedores que manejen los recursos forestales de forma responsable en beneficio de las generaciones futuras pero sin comprometer la biodiversidad”.

A lo largo de estos 13 años, Daniel Servitje ha mostrado, con su liderazgo y actitud, un alto compromiso con el medio ambiente y en Reforestamos México se reconoce que, con un esfuerzo colectivo, la sociedad mexicana puede tener una mejor calidad de vida. La responsabilidad y obligación de todos es realizar acciones que cuiden el entorno ambiental, para el bien de la sociedad actual y para el de las futuras generaciones.