• 500 / Las empresas más importantes de México de 2014

Página: 1

Autor: Redacción

Fecha de Edición: 2015-06-19

Anualmente, la revista Expansión presenta el Ranking de “Las 500 empresas más importantes de México”, un listado que presenta a aquellas compañías más grandes en el país. Este año, Grupo Bimbo se mantiene en el cuadro de honor al colocarse en el 10º lugar de las empresas más importantes, el 4º lugar de las 25 empresas mexicanas más globales y el 5º dentro de las más grandes empleadoras, durante 2014.

Metodología

El ranking de “Las 500 empresas más importantes de México”, de Expansión, considera organizaciones que puedan caracterizarse como empresas, es decir, entidades que ofrecen un bien o servicio, y que reportan ingresos o ventas, independientemente de su propiedad y del tipo de negocio. El objetivo de este listado es entregar una visión general sobre las principales empresas mexicanas en los diversos sectores económicos.

En este sentido, no constituye un censo de empresas, sino un acercamiento a la gestión empresarial mexicana de un año en particular. Expansión envió más de 2,000 cuestionarios diseñados para capturar los principales antecedentes financieros y otro tipo de información corporativa.

TOP 10

LAS MEXICANAS MÁS GLOBALES

Las 25 empresas más globales del listado de “Las 500 crecieron 8.3% en mercados internacionales en 2014, mientras que en México lo hicieron en 6.6%".

SALÓN DE HONOR

Grupo Bimbo se encuentra en el 5º lugar dentro de las más grandes empleadoras, 12º lugar en las más grandes por capitalización bursátil y en el 14º en crecimiento de ventas.