• El Centro Escolar Chilpancingo se coronó Campeón del Torneo Futbolito Bimbo Stars 2007.

09 Jun 2007

Gracias a su excelente participación, los jugadores que representan al Centro Escolar Chilpancingo viajaron a Venezuela junto con su Cuerpo Técnico

Con marcador de 1 – 0 derrotaron al Instituto Andes de San Luis Potosí.

Los campeones viajaron a Venezuela a la Copa América.

En un reñido y emocionante partido de fútbol, el Centro Escolar Chilpancingo se coronó campeón del Torneo Futbolito Bimbo Stars 2007 tras vencer 1 gol por cero a su similar del Instituto Andes de San Luis Potosí.

Las canchas rápidas de Ciudad Deportiva albergaron del 21 al 23 de junio a los 8 equipos campeones regionales que llegaron a disputar esta Final Nacional. Sin olvidar valores como el respeto, el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo que Bimbo fomenta a través de este evento, fueron los invitados de honor de la justa y en todo momento prevalecieron en la cancha.

Durante más de cinco meses y contando con el apoyo de familiares y amigos a lo largo del torneo, más de 46,000 niños y niñas de 4°, 5° y 6° grado de primaria tanto en escuelas públicas como privadas (40 ciudades en la rama varonil y 8 ciudades en la rama femenil) participaron en este evento que contó con la asistencia de visores de diferentes equipos profesionales de fútbol.

En el caso de las campeonas femeniles de cada ciudad, éstas recibieron cada una como premio a su desempeño y logro futbolístico, una computadora personal para apoyo de su formación académica.

- Con marcador de 1 – 0 derrotaron al Instituto Andes de San Luis Potosí.

- Los campeones viajaron a Venezuela a la Copa América

Gracias a su excelente participación y por haber demostrado ser el mejor de esta séptima edición, los jugadores que representan al Centro Escolar Chilpancingo viajaron a Venezuela junto con su Cuerpo Técnico para apoyar a la Selección Nacional Mexicana en tres de sus partidos de la Copa América.

Como parte de las actividades paralelas al torneo, y con el objetivo de promover la actividad física y fomentar estilos de vida saludables entre los pequeños, se han llevado a cabo durante el transcurso del torneo 17 Clínicas Futbolito Bimbo Stars, las cuales contaron con la participación de Mónica González, capitana de la Selección Femenil y de César Villaluz, campeón mundial sub-17. Los niños asistentes vivieron una experiencia inolvidable, practicando junto con estos dos destacados jugadores su deporte favorito, platicando sobre sus experiencias y escuchando sus consejos. Además, nutriólogas de Grupo Bimbo impartieron una plática de Salud y Nutrición, donde los niños aprendieron las reglas básicas de una alimentación correcta, así como la importancia de realizar actividad física de manera constante. Asimismo, se entregó el folleto “¡Mantente en Movimiento con Futbolito Bimbo!”, donde se incluyen consejos para llevar un estilo de vida saludable con información interesante para toda la familia.