Baby Boomers (1945 - 1964)
Son conocidos por su fuerte ética de trabajo y alto nivel de dedicación al momento de realizar sus actividades. Esta generación a menudo valora la lealtad a largo plazo. Cuentan con amplia experiencia en sus áreas de estudio.
¿Qué aprender de esta generación? La importancia de ser perseverante.
Gen X (1965 - 1980)
Famosa por ser independiente y adaptable. Su habilidad para equilibrar el trabajo y la vida personal es admirable. Cuentan con una gran capacidad para resolver creativamente.
¿Qué aprender de esta generación? Su habilidad para la adaptación.
Millennials (1985 - 1997)
Los millennials crecieron con la expansión del Internet y la tecnología. Son muy buenos para trabajos relacionados con la innovación digital y las redes sociales. Valoran la diversidad, la inclusión y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
¿Qué aprender de esta generación? Su colaboración y el enfoque a cuidar su bienestar
Gen Z (1998 - 2012)
Son la generación más joven en el lugar de trabajo. Han crecido en un mundo altamente digital y están extremadamente familiarizados con las redes sociales y la tecnología. Son creativos, emprendedores y tienen una mentalidad global. Valoran la autenticidad y la sustentabilidad.
¿Qué aprender de esta generación? Su innovación y la agilidad digital
¡Todos podemos ser parte del crecimiento!
Cada una de ellas aporta cualidades únicas al entorno laboral actual, lo que crea una rica diversidad de perspectivas y habilidades. El reconocimiento y la comprensión de estas diferencias generacionales pueden ayudarnos a aprovechar nuestro máximo potencial y fomentar un ambiente de trabajo más inclusivo y productivo.