Pasar al contenido principal

Daniel Servitje señala al G20 los retos para alcanzar la Seguridad Alimentaria

Entre los compromisos de el sector privado destaca el incremento entre 10 y 15 mil millones de dólares la inversión en agricultura.
Grupo Bimbo
Grupo Bimbo
Ciudad de México

Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo y Co Presidente del Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria del B20, presentará ante los líderes del G20 y diversos organismos internacionales invitados a la reunión en nuestro país, una serie de propuestas para atender las prioridades en la agenda de seguridad alimentaria del G20.

El directivo señaló que la seguridad alimentaria es uno de los principales retos para los gobiernos de todas las regiones del mundo en los próximos años, tomando en cuenta que la productividad agrícola debe aumentar en 50% para el 2030 y atender el escenario resultado de un aumento en la población y sus ingresos, escasez de recursos y los efectos del cambio climático. Es decir, incrementar la producción sin aumentar la tierra y el agua que se requiere para producir.

El Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria de B20, que vincula de manera estrecha a la seguridad alimentaria, la sustentabilidad ambiental y las oportunidades de negocio, colocando a los agricultores en el centro de los esfuerzos para incrementar la productividad del campo.

Daniel Servitje subrayó el papel relevante del sector privado para concretar logros en materia de seguridad alimentaria a nivel global. En este sentido, apuntó las 9 líneas de acción generadas por el Grupo de Trabajo y los compromisos requeridos por parte de los gobiernos y las empresas.

El Grupo de Trabajo considera, que el crecimiento de la productividad debe garantizar la nutrición y seguridad alimentaria para todos de manera ambientalmente sustentable, al tiempo que se promueve el crecimiento económico y la mejora en los ingresos y la calidad de vida de los agricultores.

El directivo de la empresa líder en la industria de la panificación a nivel global, aseguró que de acuerdo a las recomendaciones elaboradas por el Grupo de Trabajo, entre los retos más importantes para el sector público se encuentran: “incentivar el uso eficiente de los recursos y la innovación, a través de prácticas agrícolas sustentables, facilitar el acceso de los agricultores a nuevas tecnologías y hacer eficiente el uso del agua, el desarrollo de un marco legal que fomente el acceso al crédito por parte de pequeños agricultores y coordinar los esfuerzos para adoptar un enfoque integral de la agricultura, la nutrición y la salud”.

Por otra parte, señaló que “el sector privado asumió una serie de compromisos entre los que se destacan: una inversión adicional de 10 y 15 mil millones de dólares en agricultura, con lo cual se espera expandir a el acceso a los mercados de 3 y 5 millones de pequeños agricultores, y mejorar los ingresos de 2 a 3 millones de mujeres ocupadas en este sector”.

Daniel Servitje recordó que cada una de las líneas de acción y recomendaciones que se presentarán ante el G20, tienen por objeto fomentar la participación del sector privado y generar una mayor coordinación entre los actores involucrados a fin de acelerar la puesta en marcha de los programas nacionales de nutrición y seguridad alimentaria.

Contáctanos para poder atenderte

Correo de contactoprensa@grupobimbo.com

Comunicados relacionados

Ethisphere distingue a las compañías que demuestran un liderazgo excepcional y un compromiso con la integridad empresarial a través de las mejores prácticas de ética, cumplimiento normativo y gobernanza
Grupo Bimbo
México
Grupo Bimbo, ratifica su compromiso con las mejores prácticas globales al ser reconocida en la edición 2021 y por cinco años consecutivos, como una de las empresas más éticas del mundo de acuerdo al listado que elabora The Ethisphere Institute.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
El listado, realizado con el apoyo de las principales organizaciones ambientales, incluye a personalidades del medio académico, activista, político, empresarial, científico y de espectáculos, entre otros.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Grupo Bimbo es reconocida una vez más como una de “Las Empresas Más Éticas del Mundo”, siendo también la única mexicana en recibir esta distinción por cuarto año consecutivo.
Grupo Bimbo
Ciudad de México