Pasar al contenido principal

Festeja Futbolito Bimbo 60 años de historia, con la apertura de las inscripciones para su edición 2024

Se espera la participación de más de 70 mil niñas y niños de primarias públicas y privadas, nacidos entre 2013 y 2014, en los 32 estados de la República Mexicana.
Festeja Futbolito Bimbo 60 años de historia
Grupo Bimbo
Ciudad de México

Grupo Bimbo anunció la apertura de las inscripciones para la edición 2024 de Futbolito Bimbo, en el marco de los 60 años del torneo de futbol infantil más grande de México. Se estima que este año participen más de 70 mil niñas y niños de escuelas públicas y privadas de los 32 estados del país, nacidos entre 2013 y 2014. 

Futbolito Bimbo nació con el propósito de contribuir al desarrollo integral de la niñez, a través del deporte y una correcta alimentación como parte de un estilo de vida saludable. Futbolito Bimbo es más que un torneo de futbol infantil, representa la iniciativa social más importante de Grupo Bimbo en México. Además de sembrar la pasión por el deporte, esta iniciativa promueve valores como el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo entre las nuevas generaciones. 

Para esta sexagésima edición, Futbolito Bimbo regresa a su formato tradicional jugado hasta la edición de 2019. Constará de cuatro etapas (local, estatal, regional y nacional) y la gran final, en las ramas femenil y varonil. Además, cuenta nuevamente este año, y por novena ocasión, con la “Tarjeta Verde reforzamientopositivo®” de Proyecto Cantera, la cual reconoce las buenas acciones dentro y fuera del terreno de juego. Este instrumento es utilizado por los árbitros durante todo el torneo y promueve comportamientos que merecen ser destacadas entre jugadores, entrenadores y familias.

El premio para los equipos que se consagren como Campeones Nacionales, en cada una de las ramas, consiste en un viaje, con todos los gastos pagados. El destino se confirmará en su momento, previo a la Final Nacional. Cabe destacar que, en 2023, el 27% de los participantes fueron niñas, y se espera un incremento significativo de su participación. 

“Un pilar fundamental para un sano desarrollo de la niñez mexicana es, sin lugar a duda, el deporte. Futbolito Bimbo se ha convertido en el torneo de futbol infantil más grande del país. Es para nosotros un honor poder ofrecer a niñas y niños, un espacio que contribuye a su desarrollo integral. Estamos muy emocionados de celebrar el sexagésimo aniversario de este torneo, que en los últimos años ha incrementado la participación de más niñas en los campos de juego”. Comentó Karina Fogel, Gerente de Comunicación Externa de Grupo Bimbo.

Futbolito Bimbo ha sido desde sus inicios un gran proyecto en el que a lo largo de los años jugaron niños que hoy son grandes talentos mexicanos como: Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves Zague, Alberto García Aspe, Manolo Negrete, Omar Mendiburu, Guillermo Ochoa, Jorge Espericueta, Daniel Hernández, Nicole Perez, y Jana Gutiérrez, por mencionar algunos.

Para saber más de Futbolito Bimbo y conocer los pasos a seguir por las escuelas interesadas en inscribirse, se puede visitar www.futbolitobimbo.com.mx

Contáctanos para poder atenderte

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com

Comunicados relacionados

Este año participaron 120 mil personas en la carrera física y un total de 300mil, sumando a los que corrieron de forma virtual
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Por cada participante inscrito a la Bimbo Global Race 2023, la panificadora donará 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos.
Grupo Bimbo
México
Hace 40 años inició la historia de éxito de esta panadería que se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo del municipio y del estado
Grupo Bimbo
México
Esta panadería genera más de 2,000 empleos directos en Mérida y cerca de 8,000 empleos indirectos en Yucatán
Grupo Bimbo
México