El día de hoy, Grupo Bimbo inauguró el Centro de Ventas Ecológico San Nicolás - Apodaca en Nuevo León, el tercero que pone en operación en la República Mexicana, después del de la Ciudad de México y el de Guadalajara, Jalisco.
Conscientes de que el cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo, Grupo Bimbo nuevamente reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de la incorporación de 83 vehículos eléctricos que operarán desde este Centro de Ventas, impulsados por energía limpia proveniente del parque eólico Piedra Larga, en Oaxaca, el más grande del mundo dedicado a una empresa de la industria alimenticia.
Bajo el liderazgo de Daniel Servitje, Grupo Bimbo, que recientemente firmó el Compromiso de Acción de París, suma ahora a sus iniciativas el Centro de Ventas Ecológico San Nicolás - Apodaca, el cual engloba las mejores prácticas de aprovechamiento de recursos naturales, ahorro de agua, ahorro de energía, manejo de residuos y uso de energía de fuentes renovables.
La flotilla de vehículos eléctricos distribuirá los productos de la empresa en los Municipios de San Nicolás de los Garza y Apodaca, evitando así la emisión de más de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Miguel Ángel Espinoza, Director General de Bimbo México, destacó que este Centro forma parte de los programas que la empresa pone en marcha para cumplir su objetivo de reducir la huella ambiental de sus operaciones y agregó: “les pido que hagamos más por el medio ambiente, que nunca nos conformemos, y que sigamos proponiendo soluciones innovadoras para que nuestras operaciones sean cada vez más limpias y sustentables.”
Desde hace más de dos décadas, como parte de sus acciones de responsabilidad social y a favor del medio ambiente, la empresa panificadora ha implementado una serie de iniciativas que atienden los retos particulares de la industria en materia de uso eficiente de la energía y el agua, residuos y compras sustentables bajo el Pilar Planeta, brazo ambiental de su programa de responsabilidad social “Sembrando Juntos”. Con la inauguración de este Centro de Ventas Ecológico, Grupo Bimbo fortalece su compromiso con el desempeño ambiental de sus operaciones.
El evento de inauguración contó con la participación de personalidades como el Ing. Roberto Russildi Montellano, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León; la Senadora Marcela Guerra; el Ing. Pablo Chavez Martínez, Subdelegado de Gestión Ambiental; el Dip. Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado; el Lic. Oscar Cantú García, Presidente Municipal de Apodaca; el Lic. Omar Orlando Pérez, Director General del DIF en el Municipio de San Nicolás; el Ing. Lorenzo Aguilar, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios del Estado de Nuevo León; el Ing. Miguel Ángel Espinoza Ramírez, Director General de Bimbo México; el Sr. Felipe Barrientos Govea, Secretario Sustituto General del Sindicato Nacional de Bimbo; y el Químico Luis Manuel Guerra, entre otros.