Bimbo Dentro De Las 20 Marcas Globales Más Importantes

De acuerdo a este reporte – Brand Footprint 2018 –, Bimbo es una de las marcas globales de mayor importancia, colocándose en el puesto 18º, siendo la única compañía mexicana en ser nombrada en la lista.
Bimbo, una de las marcas globales de mayor importancia, colocándose en el puesto 18º

Kantar World Panel, una de las mayores redes mundiales de investigación y consultoría, da a conocer su estudio anual sobre las marcas más importantes a nivel mundial. De acuerdo a este reporte – Brand Footprint 2018 –, Bimbo es una de las marcas globales de mayor importancia, colocándose en el puesto 18º, siendo la única compañía mexicana en ser nombrada en la lista, misma que consta de 50 lugares.

Uno de los puntos a destacar es la forma en que Kantar World Panel realiza su valoración, con base en CPR (Puntos de Alcance del Consumidor por siglas en inglés), métrica que permite indagar en la conducta del consumidor hacia el producto, midiendo cuántos hogares compran la marca y con qué frecuencia, es decir, la penetración y la preferencia del consumidor hacia los productos o servicios.

Por estas razones, Bimbo es considerada dentro de las 20 marcas más importantes y preferidas del mundo, con un incremento del 3% en sus CRP, mientras que el promedio de aumento global es de 1.5%, es decir, creció al doble de velocidad que la media de empresas dentro de este ranking de 50 puestos.

Una marca mexicana valiosa: Bimbo

Asimismo, Brand Finance, consultoría inglesa independiente, líder en evaluación y estrategia de marca, incluyó a Bimbo dentro de su Top 10 de marcas mexicanas más valiosas, lo que reafirma la solidez y crecimiento de la empresa, tanto a nivel nacional, como global.

Con presencia en cuatro continentes y 32 países – de los cuales 10 comenzaron operaciones en 2017.

Te invitamos a conocer más sobre esta noticia aquí.