Felipe Cervantes, un joven mexicano de 25 años que desde pequeño tuvo un sueño: recorrer en bicicleta los más de 18,500 kilómetros que separan Ushuaia, al sur de Argentina y la Ciudad de México. Hace poco más de un año, con tan sólo una bicicleta, una tienda de campaña, algunos utensilios básicos y de primeros auxilios, una cámara fotográfica y un reproductor de música, Felipe inició, de la mano de Bimbo, su gran sueño.
Después de recorrer las carreteras y caminos de catorce países y luego de sortear todo tipo de climas extremos y dificultades de diferente índole, Felipe llegó a su tierra natal donde culmina su travesía, en la Ciudad de México.
Una de las razones por las que este joven emprendió su viaje es por su pasión por el deporte y por la naturaleza y su fuerte convicción de sembrar su mensaje y así crear conciencia sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable y de cuidar el medio ambiente. En Bimbo compartimos sus valores y su misión, por lo cual nos hemos sumado a su esfuerzo y lo acompañamos desde su primer día de viaje.
El día de hoy, en el marco del Día de la Familia y del programa Muévete en Bici, recibimos a Felipe con un gran evento organizado por Bimbo y apoyado por el Gobierno del DF. Felipe recorrió hoy los últimos kilómetros de su travesía saliendo del Desierto de los Leones hacia el Ángel de la Independencia acompañado por un grupo de más de 150 personas, compuesto principalmente por amigos ciclistas y colaboradores de Grupo Bimbo. Al llegar al área del Auditorio Nacional, se incorporaron al paseo más de 400 personas, y todo juntos llegaron pedaleando junto a Felipe a la meta. Allí lo recibieron Martha Delgado, la Secretaria de Medio ambiente del Distrito Federal, y Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, quienes le hicieron entrega de un reconocimiento por su esfuerzo, perseverancia y espíritu. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un concierto de Los Concord y Motel hasta las 14 horas.