La pandemia por COVID-19 ha marcado un antes y un después también en las formas de trabajo, por ello, nuestro Presidente y Director General, Daniel Servitje, considera que, aunque se vuelvan a concebir las formas de trabajo, es importante para los líderes no perder el contacto con sus equipos, motivarlos y ser un guía.
Durante una plática virtual, organizada por el IESE (Business School University of Navarra), en la que estuvo acompañado por Franz Heukamp, Director General de la Universidad, Daniel Servitje comenzó la charla hablando de actual contexto mundial.
En la actualidad hemos tenido más tiempo para reflexionar, “esto nos abre a nuevas formas de pensar, de trabajar, lo estamos experimentando, cambiando de hábitos y tomando otros nuevos. Yo me replanteo: cuáles son las nuevas formas de trabajo que vamos a tomar de ahora en adelante en nuestra empresa”.
Por ello, aseguró que los líderes deben inspirar, guiar, descubrir caminos y deben ser cercanos a sus equipos. “Que escuchen y que, en función de sus necesidades y sus aprendizajes, puedan también marcar camino”.
“Desde siempre, una máxima en Grupo Bimbo ha sido: la empresa será lo que sea su gente y esta lo que sean sus líderes. Los líderes son los que mueven a empresa y un líder que inspire que sea congruente, entre lo que dice y hace, termina moviendo a sus equipos y colaboradores”.
Nuestro Director General explicó que, actualmente, somos tan diversos y globales que no debemos olvidar que la empresa fundamentalmente será la relación de los colaboradores con sus líderes.
Agregó que un líder es quien encabeza un equipo, no importa si es un equipo chico o grande y un elemento clave de cualquier líder es la humildad, la capacidad de conectar y no perder el piso.
Si quieres ver la plática completa da clic aquí: