Pasar al contenido principal

5 formas de mejorar tu vida y la del planeta

Conoce estas maneras para mejorar tus hábitos al mismo tiempo que ayudas al planeta. Si ya las conocías aprende cómo aplicarlas.
Formas de mejorar tu vida y la del planeta
Grupo Bimbo
Ciudad de México

Si eres una persona a la que le llama la atención aprender cómo reducir su impacto ambiental en el mundo y a la vez cómo mejorar su vida, te compartimos algunos consejos que puedes hacer desde casa.

1. Reduce el uso del automóvil

Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire es un problema que no solo afecta a la salud de nuestro ambiente sino también la propia salud humana.

Evitar el uso del coche es una alternativa que busca reducir la emisión de los gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire. Anímate a caminar o usar la bici si vas a lugares cercanos, de esta manera ayudas a tu condición física y a mejorar la calidad del aire que respiramos.

2. Usa electrodomésticos eficientes

Por ejemplo, no utilices la lavadora hasta que esté a carga completa y en programas cortos o ahorradores de agua siempre que sea posible. Limita el uso de la secadora, debido a su alto consumo de recursos.

Si alguno de tus electrodomésticos tiene más de diez años, es mejor sustituirlo por uno nuevo, ya que puede consumir incluso un 40% menos de energía, ayudando a tu ahorro energético y monetario.

3. Consume productos locales y de temporada

No desperdiciar alimentos es una de las acciones más sencillas que podemos llevar a cabo en nuestra misión de ayudar a proteger el planeta. Para lograr esto, puedes planificar un menú semanal que será de gran ayuda para no comprar alimentos en exceso.

Es ideal que en tu dieta consumas productos locales y que sean de temporada, ya que el consumo de los que no lo son suponen una mayor demanda de recursos , ya sea por el transporte o en el uso de cámaras de refrigeración para su almacenaje y conservación.

4. Haz cambios en tu dieta

El elevado coste ambiental de la producción de carne, así como el aumento en la preocupación por el bienestar personal y el de los animales, hace que reducir el consumo de carne y productos de origen animal sea una de las formas más eficaces de limitar nuestro impacto ambiental.

Haz que tus comidas sean más verdes y consume cereales integrales; este tipo de cereales están relacionados con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad, estreñimiento y ciertos tipos de cáncer.

5. Eficienta tu consumo

En la actualidad, el 99% de lo que producimos o compramos se convierte en residuos en los primeros 12 meses después de la compra. Recuerda las 3Rs:  reduce, reutiliza y recicla.

Pensar en reutilizar algo que ya se tiene o reducir la compra de cosas innecesarias, ayudará a disminuir el gasto de tiempo y dinero, pudiendo invertirlo en otras cosas.

Haz que tus nuevos hábitos mejoren tu vida mientras salvan el planeta.

Conoce nuestra estrategia para cuidar el medio ambiente en: https://grupobimbo.com/es/prensa/comunicados/medio-ambiente

Fuente: Fundación Aquae & National Geographic.

Contáctanos para poder atenderte

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Energía
En un escenario imaginario…
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Con motivo del Día Internacional del Sándwich, hemos pensado que si un sándwich puede formar parte de una dieta correcta, ¡también puede ser una opción sustentable a través de dietas planetarias!
Grupo Bimbo
México
Nuestra VP de Sustentabilidad participó en el foro: Salud y Sustentabilidad en Latinoamérica en donde conversaron sobre los retos, oportunidades e innovación en la región
Grupo Bimbo
México
No te pierdas el video hecho por Bimbo España, en el que nos explican por qué es tan importante trabajar de manera sostenible.
Grupo Bimbo
España