Pasar al contenido principal

Cómo fomentar una cultura de salud mental

Artículo escrito por Leslee Wills, líder de personas y asuntos corporativos de Bimbo Canadá.
Cómo fomentar una cultura de salud mental
Grupo Bimbo
Canadá

La salud mental se ha convertido en una inquietud mayor que actualmente impacta a más personas debido a que todos enfrentamos el continuo estrés de vivir una pandemia global. Estudios estiman que al menos el 13% de la población mundial ha vivido con algún trastorno.

Algo profundamente preocupante es el hecho de que los trastornos de salud mental como la ansiedad, depresión, adicción a sustancias, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno bipolar, trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la esquizofrenia, continúan sin reportarse.

La salud mental no solo afecta nuestra calidad de vida personal y profesional, también mengua nuestro sentimiento de seguridad, la productividad y el pensamiento creativo e innovador.

Por ello debemos actuar hoy y adoptar un enfoque de mejores prácticas en materia de bienestar y, así, garantizar que estamos bien equipados con las habilidades necesarias para apoyar una cultura centrada en las personas.

CINCO BUENAS PRÁCTICAS

Aquí te comparto cinco buenas prácticas para apoyar mejor a los colaboradores:

  1. Estar más abiertos.

Ser más transparentes ante el tema. Debemos conocer nuestro propio estado de salud mental y tomarnos el tiempo necesario para conectar con nuestros compañeros y crear un espacio de confianza donde se comparta y se acepte.

  1. Capacitaciones.

Nuestra formación y capacitación nos ayudará a poder estar preparados y ser capaces de ayudar a otros durante conversaciones con temas que usualmente no se mencionan.

  1. Desestigmatizar.

Hoy, más que nunca, es importante poder comentar de una cita con el terapeuta con la misma confianza con la que diríamos que vamos al dentista.

  1. Promover.

Difundamos aquellos recursos que estén disponibles para los colaboradores y sus familiares, a través de proveedores o apoyos específicos, para que todos puedan conocerlos y sepan lo sencillo que es acceder a ellos.

  1. Aceptar.

Hay que reconocer que los trastornos de salud mental pueden afectar a cualquier persona, en cualquier momento. Es importante crear un espacio en el que se viva nuestra regla de oro - respeto, justicia, confianza y afecto - para apoyar con éxito a nuestros colaboradores y a la gente que los rodea.

Con estas cinco acciones refrendamos nuestro compromiso en Grupo Bimbo con la creación de un entorno de trabajo saludable en el que la seguridad y el bienestar de todos los colaboradores se prioricen.

Contáctanos para poder atenderte

Correo de contactoprensa@grupobimbo.com

Noticias relacionadas

Artículo por: Mavin Domínguez, líder global de Cumplimiento
Grupo Bimbo
México
Artículo por Daniel Servitje
Grupo Bimbo
México
Artículo escrito por: Ignacio Stepancic, líder global de Compliance
Grupo Bimbo
México
Artículo escrito por Fernanda Calvillo, líder global de Cultura, Diversidad e Inclusión de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo
México