Pasar al contenido principal

Decir y hacer lo correcto: nuestro compromiso con la ética a nivel global

Artículo por: Mavin Domínguez, líder global de Cumplimiento
Decir y hacer lo correcto: nuestro compromiso con la ética a nivel global
Grupo Bimbo
México

Cuando hablamos de ser reconocidos por sexto año consecutivo como una de las Empresas Más Éticas del Mundo por el Ethiphere Institute, va más allá que solo cumplir normativamente con la legislación aplicable en cada país donde operamos; se trata de actuar con convicción, para hacer y decir lo correcto todos los días.

En Grupo Bimbo estamos convencidos que lograr un alto estándar ético, implica no solo un compromiso de todos nuestros colaboradores, requiere responsabilidad e involucramiento de toda la cadena de valor, incluyendo a consumidores, colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores, aliados y sociedad.

De manera interna, estamos capacitando constantemente a nuestros colaboradores para sensibilizarlos en la materia. Contamos con con una Política Global de Integridad, en la que se detallan los lineamientos, así como parámetros generales para asegurar que se comprendan y cumplan con las leyes anticorrupción e implementemos las mejores prácticas en materia de integridad. Tenemos Cero Tolerancia a cualquier violación de la misma.

En este sentido y de manera pública, hemos dado a conocer nuestra Política Global de Agricultura en la que compartimos nuestra visión y compromiso para contribuir a que los sistemas agrícolas sean transparentes y sustentables mediante el mapeo de nuestras cadenas de suministro y exigiendo a nuestros proveedores una producción de acuerdo con las mejores prácticas.

Así, con estas acciones, es que seguimos avanzando hacia nuestro propósito de alimentar un mundo mejor.

Mientras nos esforzamos por afrontar cualquier reto que se nos presente, también debemos celebrar que nuestros esfuerzos conjuntos y nuestra dedicación para garantizar que la integridad, la sustenibilidad, la gobernanza y el cuidado a la comunidad sean parte de nuestro actuar cada día.

¡Muchas felicidades por este reconocimiento!

Para conocer más de Ethisphere Institute visita: https://ethisphere.com/

Contáctanos para poder atenderte

Correo de contactoprensa@grupobimbo.com

Noticias relacionadas

Artículo por Daniel Servitje
Grupo Bimbo
México
Artículo escrito por: Ignacio Stepancic, líder global de Compliance
Grupo Bimbo
México
Artículo escrito por Fernanda Calvillo, líder global de Cultura, Diversidad e Inclusión de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo
México
Artículo escrito por Irene Espinola Campos, líder global de Net Zero Carbon
Grupo Bimbo
México