Grupo Bimbo entregó el 14 de febrero cinco proyectos de su programa Buen Vecino en el municipio de Zapopan, Jalisco, en presencia del Presidente Municipal, el Lic. Juan José Frangie Saade. Estos proyectos son: la “Biblioteca Móvil Bimbo - Luciérnaga”; la rehabilitación del Centro Cultural San Isidro; adecuaciones en Parque Álamo en Guadalajara; el acondicionamiento de espacios didácticos e inclusivos en el Centro de Atención Múltiple para niños Sabino Cruz López; y la creación de un espacio educativo e incluyente en la Escuela Primaria Urbana 906 Cuauhtémoc.
A través de estas mejoras se beneficiarán a más de 180 mil vecinos en las comunidades aledañas a las panaderías de Bimbo Occidente, de Barcel Occidente, de Marinela Occidente y de Julitas; a los Centros de Ventas de Zapopan, de Pinar de las Ventas, de Guadalajara, y de Barcel Mariano Otero Multicanal.
Al evento también asistieron autoridades municipales, representantes de Grupo Bimbo y beneficiarios de los proyectos de Buen Vecino, quienes cortaron el listón como acto simbólico de la inauguración de los cinco proyectos.
Por medio de la Panadería Bimbo Occidente, y los Centros de Ventas de Pinar de la Ventas y de Zapopan, Grupo Bimbo en sinergia con el departamento de educación del gobierno de Zapopan impulsó el trabajo en conjunto para habilitar la “Biblioteca Móvil Bimbo –Luciérnaga”, que beneficiará a más de 10,000 niñas y niños, quienes podrán tener un entorno de aprendizaje para realizar diversas actividades y acceder a materiales didácticos que les otorguen la oportunidad de reforzar el aprendizaje escolar.
Por otro lado, a través de los Centros de Ventas de Bimbo Guadalajara y Bimbo Zapopan, se realizó un trabajo integral de rehabilitación en el Centro Cultural San Isidro, ubicado en Zapopan, en donde se restauró un huerto urbano que contribuye al ingreso económico de adultos mayores, y se implementaron mejoras como la instalación de estantes, la rehabilitación del piso, instalación de una sala, equipamiento de mobiliario y material didáctico. Con este proyecto se beneficiarán más de tres mil habitantes.
A través del Centro de Ventas Barcel Mariano Otero Multicanal y Barcel Occidente, en sinergia con el municipio de Guadalajara, se impulsó en el Parque Álamo un proyecto que busca que las personas entren en movimiento para combatir el sedentarismo, por medio de un espacio divertido para que la comunidad realice actividades deportivas y recreativas, y que además concientice sobre la importancia del calentamiento global con la creación de un jardín polinizador. Con este proyecto se espera impactar a más de tres mil vecinos.
Por medio de la panadería Julitas, se llevaron a cabo trabajos de acondicionamiento en el Centro de Atención Múltiple para niños Sabino Cruz López, ubicado en Zapopan, donde se realizaron mejoras en el huerto y los jardines medicinal y vertical, equipándolos de herramientas y materiales de jardinería e insumos; así como de señalética de espacios verdes e instalación de material gráfico de la iniciativa Comunidades activas. Con este proyecto se benefician más de mil personas.
Finalmente, a través de la panadería Marinela Occidente, se implementaron trabajos para crear espacios incluyentes en la Escuela Primaria Urbana 906 Cuauhtémoc, donde se adecuaron sanitarios para alumnos que utilicen silla de ruedas, y se adecuó la altura de lavamanos, además se instaló señalética de inclusión y se habilitó un huerto urbano. Con este proyecto se impacta a más de 800 personas de esta comunidad educativa.
Durante el evento de inauguración, el Licenciado Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan, Jalisco, comentó: “Como Gobierno necesitamos el apoyo de empresas socialmente responsables, como Bimbo. Estamos comprometidos en seguir trabajando en conjunto por el bienestar de las niñas y niños, el objetivo es que tengan acceso a espacios dignos para leer y acercarse a la lectura de manera divertida. Bimbo se centra en las personas, como lo hacemos en el municipio de Zapopan y eso lo hace grande."
Por su parte, el Licenciado Pedro Ponce Fernández, Gerente de Personas Región Central de Grupo Bimbo México, señaló que la empresa tiene la responsabilidad de crear proyectos en favor de la sociedad y en conjunto con el municipio de Zapopan se decidió que la biblioteca Luciérnaga se instalará cerca de los centros de distribución de dicha empresa. “En este proyecto nosotros decidimos las colonias que estará visitando esta biblioteca móvil y será justamente alrededor de nuestros centros de operaciones.”
Desde su fundación hace 77 años, Grupo Bimbo coloca a la persona en el centro de todo
lo que hace, y con su programa Buen Vecino busca mejorar la calidad de vida de las
personas que viven o trabajan alrededor de sus centros de trabajo, aportando su granito de
harina en beneficio de quienes más lo necesitan.