Frente a la crisis por la que atraviesan miles de familias en las zonas afectadas por el paso del Huracán Manuel, Grupo Bimbo ha redoblado sus esfuerzos y donará más de 125 toneladas de producto a través de la red con dependencias gubernamentales, federales y estatales, así como organismos de la sociedad civil.
Esta misma semana, la empresa mexicana con presencia en distintos países de 3 continentes, decidió emprender de manera coordinada con el gobierno federal una campaña para enviar apoyo.
Raúl Argüelles, Director de Personal y Relaciones Institucionales de Grupo Bimbo, señaló que ante el recrudecimiento de las afectaciones por las lluvias, la empresa ha tenido la oportunidad de establecer comunicación con instituciones de gobierno en los Estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa, a fin de coordinar de manera directa las rutas para hacer llegar el apoyo.
Esta es una labor que requiere de muchos brazos, y en Grupo Bimbo nunca hemos escatimado esfuerzos para apoyar a México , señaló el directivo.
La empresa anunció la donación de más de 125 toneladas de pan y la disposición de los trailers para llevarlos hasta las zonas en las que sean requeridos. Estos apoyos están siendo canalizados a través del Sistema Nacional DIF, las distintas delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y la Cruz Roja Nacional.
Raúl Argüelles subrayó la importancia que ha tenido la participación de los residentes de cada una de las comunidades para que la ayuda llegue de manera rápida y eficaz. Nuestro compromiso con México se ha manifestado de forma permanente por más de 6 décadas y no obstante, en las semanas por venir redoblaremos los esfuerzos de todos los que colaboramos en esta empresa por acompañar las acciones de ayuda a las zonas afectadas, apuntó.