Grupo Bimbo adquiere el negocio de panificación de Sara Lee en España y Portugal

Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. anunció hoy un acuerdo para adquirir el negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation en España y Portugal por un valor de negocio de €115 millones.
La operación incluye: las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle

Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. ("Grupo Bimbo" o "la Compañía") (BMV: BIMBO) anunció hoy un acuerdo para adquirir el negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation (NYSE: SLE) en España y Portugal por un valor de negocio de €115 millones.

Esta adquisición posiciona a Grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la Península Ibérica e impulsa su incursión en el mercado europeo a través de un negocio de panificación establecido.

La operación incluye, entre otras, las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle, las cuales gozan de un amplio reconocimiento y liderazgo de mercado en las categorías de pan, pasteles y botanas, así como siete plantas y más de 800 rutas de distribución. El negocio, con más de 1,900 colaboradores, inició recientemente un proceso de reestructuración que mejora de forma significativa la eficiencia de su cadena de suministros y la estructura de costos laborales.

Se espera que la operación genere ventas por más de €290 millones y una UAFIDA ajustada de €17 millones que incluye el efecto del proceso de reestructura implementado por el vendedor.
Daniel Servitje comentó: Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de crecimiento internacional e impulsa nuestra visión de convertirnos en líder global dentro de la industria de panificación. Este suceso nos brinda la oportunidad de unificar la marca Bimbo en ambos lados del Atlántico, con la experiencia de ambas compañías y el compromiso de nuestros nuevos colaboradores españoles y portugueses.

Bimbo utilizará recursos propios y financiamiento disponible bajo líneas de crédito existentes para fondear la transacción, que ha sido aprobada por los Consejos de Administración de ambas compañías. El cierre de esta operación está previsto en los próximos meses, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.