Grupo Bimbo obtiene autorización para su adquisición en Estados Unidos

Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. anunció hoy que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha concluido su análisis de la propuesta de Grupo Bimbo para adquirir el negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation.
Grupo Bimbo, anunció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha concluido su análisis de la propuesta de Grupo Bimbo para adquirir el negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation
Grupo Bimbo, anunció hoy que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha concluido su análisis de la propuesta de Grupo Bimbo para adquirir el negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation

México, D.F. 21 de octubre de 2011 – Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. ("Grupo Bimbo" o "la Compañía") (BMV: BIMBO) anunció hoy que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) ha concluido su análisis de la propuesta de Grupo Bimbo para adquirir el negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation (NYSE: SLE), en los Estados Unidos (“NAFB”).
Esta adquisición incluye la licencia perpetua, libre de regalías, de la reconocida marca Sara Lee® para su utilización en productos de panificación fresca, así como una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados. El negocio, sin considerar las desinversiones acordadas con el DOJ, opera 41 plantas, más de 4,700 rutas de distribución y cuenta con aproximadamente 13,200 colaboradores.

Como condición para la aprobación regulatoria, la Compañía ha acordado desinvertir determinadas marcas, activos y rutas, incluyendo las marcas Sara Lee® y EarthGrains® en el estado de California y ciertas marcas menores en la región de Harrisburg/Scranton en Pensilvania y en las áreas metropolitanas de las ciudades de Kansas, Oklahoma y Omaha. Del total de ventas por $2,000 millones de dólares anunciadas en noviembre de 2010, los ingresos correspondientes a estas desinversiones ascendían a aproximadamente $155 millones de dólares.

El valor de negocio finalmente negociado fue $709 millones de dólares, el cual refleja el alcance de los activos por adquirir y las desinversiones acordadas con el DOJ.

Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, afirmó: “Nos llena de satisfacción continuar con la adquisición del negocio de panificación de Sara Lee. Se trata de un acontecimiento muy importante para el crecimiento de nuestra Compañía, que creará un significativo valor para nuestros clientes, consumidores, colaboradores y accionistas. El proceso de integración iniciará inmediatamente después del cierre y esperamos alcanzar, gradualmente, $150 millones de dólares anuales en sinergias para el tercer año”.

Gary Prince, Presidente de BBU, comentó: “Esta adquisición representa el complemento ideal para nosotros, ya que nos permite ampliar nuestra cobertura geográfica e incorporar marcas y productos altamente complementarios a nuestro portafolio. También, invertiremos en plantas, tecnología e infraestructura para mejorar la eficiencia de nuestros negocios combinados. Damos la bienvenida a nuestros nuevos colaboradores y los invitamos a crear la empresa de panificación líder en Norteamérica.”