Grupo Bimbo se sumó por séptima ocasión a limpiemos nuestro México

Más de 73 mil voluntarios de Grupo Bimbo participaron a nivel nacional logrando recolectar más de 365 toneladas de basura.

Por séptimo año consecutivo, el voluntariado de Grupo Bimbo participó en la jornada nacional de “Limpiemos Nuestro México”, iniciativa de Fundación Azteca, en la cual se dieron cita más de 73 mil personas entre colaboradores, familiares y amigos, quienes lograron recolectar más de 365 toneladas de basura.

Limpiemos Nuestro México, además de limpiar el lugar donde vivimos, busca crear conciencia para que la basura se deposite en su lugar. Por ello, Grupo Bimbo, empresa comprometida con el planeta, se suma a iniciativas como ésta, que promueven una cultura de cuidado y conservación del medioambiente.

Grupo Bimbo, además de ser un aliado de Limpiemos Nuestro México, participa a través de su voluntariado, conformado por colaboradores acompañados de sus familias y amigos, en las localidades donde la empresa cuenta con centros de trabajo. También, promueve la participación activa invitando a sus proveedores y a la comunidad cercana, como escuelas y otras empresas, a sumarse a la jornada de limpieza.

El banderazo oficial de Limpiemos Nuestro México se llevó a cabo en el Parque Nacional Desierto de los Leones y contó con la presencia de líderes y voluntarios de instituciones públicas y privadas. Durante su participación, Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo, agradeció a los voluntarios reunidos en todo el país que participaron en la jornada de Limpiemos Nuestro México y destacó la importancia de colaborar para tener un lugar más limpio para las futuras generaciones.

Para Grupo Bimbo, el cuidado del medio ambiente es uno de sus más importantes compromisos de sustentabilidad. Limpiemos Nuestro México se enmarca en el pilar Planeta junto con otros proyectos, tales como:

1. Parque eólico:
Inaugurado en 2012 en Oaxaca, es el parque eólico más grande del mundo dedicado a la industria alimenticia. Abastece el 90% de la electricidad utilizada por las plantas de Grupo Bimbo en México, así como por otros centros de trabajo en el país.

2. Centros de ventas ecológicos:
Cuentan con vehículos eléctricos abastecidos con energía limpia proveniente del parque eólico y además son centros de ventas en los que también se conjugan las diferentes iniciativas en materia de cuidado del medioambiente.

3. Conservación de Bosques en México:
A través de Reforestamos México, A.C., la asociación civil creada por Grupo Bimbo, que tiene como misión asegurar los bosques y selvas que México necesita para su desarrollo sostenible.

4. Programas de ahorro de agua, energía, combustible y manejo de residuos que favorecen la reducción de su huella ambiental.

A través de acciones como la participación en Limpiemos Nuestro México, Grupo Bimbo y su voluntariado reafirman su compromiso con el cuidado del medioambiente.

Comunicados relacionados

La panificadora celebró su Cumbre Global de Sustentabilidad junto a los principales actores de su cadena de valor con los que acordó en conjunto buscar soluciones a los actuales retos globales.
Hemos impulsado la agricultura regenerativa en 86 mil hectáreas en México y Estados Unidos
La empresa también obtuvo el reconocimiento como la más responsable en los tres
subrankings de las variables ESG: Medioambiente (E); Ámbito interno, clientes y
sociedad (S); y Nivel ético y de gobernanza (G).