En el Marco del Foro “Rumbo a la Descarbonización de la Economía” realizado por la revista especializada, Las Empresas Verdes, se llevó a cabo el panel “Transición a la Electromovilidad”, el cual contó con la participación de Jesús María Aguilar, Director General de Moldex, filial de Grupo Bimbo responsable de fabricar la flotilla eléctrica de la empresa.
Durante la conversación Jesús María comentó que actualmente, Grupo Bimbo tiene la flotilla de eléctrica más grande de México y una de las más extensas de América Latina. El directivo compartió que, hoy en día, se cuenta con alrededor de 1,300 unidades distribuidas en diferentes puntos del territorio nacional.
"Estos vehículos de reparto eléctrico cuentan con un modelo de operación sostenible, desarrollados y fabricados por ingenieros mexicanos", señaló Jesús María Aguilar
Durante este encuentro, también destacó algunas de las características de estos vehículos eléctricos, como su batería, la cual ofrece un rendimiento de entre 60 y 95 KM: “Por la mañana, salen del Centro de Ventas a distribuir los productos y al final de a la jornada, regresa al mismo centro para recargar sus pilas, usando la energía del sol o el viento, logrando un ciclo completamente limpio”.
Jesús María compartió para las audiencias de Las Empresas Verdes que Moldex no solo desarrolla vehículos eléctricos para Grupo Bimbo, sino que también desde hace algunos años ya fabrica para otras compañías, lo que sin duda abona al futuro de la electromovilidad en el país.
Sobre los vehículos eléctricos de Grupo Bimbo:
Mira el panel completo en el siguiente enlace: