Conoce cómo redoblamos nuestros esfuerzos de sustentabilidad

Nuestra líder global de Sustentabilidad platicó para Forbes USA sobre la nueva estrategia y el camino que la empresa ha trazado para lograr los objetivos
Conoce cómo redoblamos nuestros esfuerzos de sustentabilidad
Forbes
Ciudad de México

En Grupo Bimbo la sustentabilidad no solo es parte de la empresa, sino que define cómo hacemos negocios y basado en ello impulsamos nuestros nuevos objetivos con un solo propósito: Alimentar un mundo mejor.

Alejandra Vázquez-Langle, líder global de Sustentabilidad, platicó sobre la nueva estrategia con Jon Chorley, director de Sustentablidad de Oracle Corporation empresa especializada en desarrollo de soluciones, charla publicada en Forbes USA.

“Con esta nueva estrategia se definieron varios compromisos, por ejemplo, apoyar prácticas de agricultura regenerativa que promueven la recuperación ambiental, económica y social, así como la salud, resiliencia y adaptación a largo plazo”, así lo comentó Alejandra Vázquez.

Como parte del compromiso de Grupo Bimbo de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono para 2050, se reconoce que, a largo plazo el sustento de los agricultores dependerá de la disponibilidad y calidad de los recursos naturales al mismo tiempo que la producción agrícola también se relaciona con la salud y bienestar de las poblaciones.

Nuestra líder de Sustentabilidad recalcó qué “nuestro objetivo es bastante ambicioso, queremos garantizar que el 100% de los ingredientes clave que utilizamos para nuestros productos se cosechen mediante prácticas agrícolas regenerativas para 2050”.

También en la entrevista se destacó la estrategia de la empresa para reducir las emisiones en toda la cadena de valor. “Nos unimos a la iniciativa RE100 y nos comprometimos a usar energía 100% renovable para 2025. Hemos incorporado vehículos eléctricos a nuestra flotilla de reparto e implementado acciones de eficiencia energética en todas nuestras operaciones”.

Jon Chorley también profundizó sobre la gestión de residuos a lo que Vázquez-Langle explicó que una de las acciones clave es promover la circularidad y reducir el desperdicio a lo largo de nuestra cadena de valor a través de empaques sostenibles, operaciones eficientes y reducción del desperdicio de alimentos.

“Nuestro objetivo es asegurar que el 100% de nuestras envolturas se integren en actividades económicas circulares que permitan que sean reutilizables, reciclables, biodegradables y/o compostables” aseguró la líder global.

Finalmente, destacó que en Grupo Bimbo estamos alimentando a las personas y a la naturaleza para que todos juntos seamos más fuertes.

Si quieres leer la nota completa da click aquí: Entenmann’s Baker Is Committed To A Sweet Future

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com