Pasar al contenido principal

El ingrediente clave para la sustentabilidad es la sinergia: Alejandra Vázquez-Langle

Nuestra VP de Sustentabilidad participó en el foro: Salud y Sustentabilidad en Latinoamérica en donde conversaron sobre los retos, oportunidades e innovación en la región
Grupo Bimbo
México

“El ingrediente secreto para la sustentabilidad es la colaboración, seguir trabajando juntos en los esfuerzos para alcanzar las metas de sustentabilidad que todos tenemos”, así lo indicó nuestra VP de Sustentabilidad, Alejandra Vázquez-Langel durante su participación. 

Alejandra Váquez-Langle participó en un foro junto con Grupo Éxito organizado por The Consumer Good Forum, una organización que ayuda a los fabricantes de bienes de consumo de todo el mundo a colaborar con grupos de interés para impulsar cambios positivos. 

Durante su charla, Vázquez-Langle tuvo la oportunidad de describir las tres prioridades de Grupo Bimbo con las que buscamos promover la salud tanto del planeta como de la sociedad. 

Para ti, enfocado a la mejora constante de perfiles nutricionales; Para la vida, sobre cómo nos relacionamos y apoyamos al bienestar de colaboradores y nuestras comunidades y Para la naturaleza, centrada en nuestros compromisos de reducción de emisiones de carbono, energía renovable, innovación, tecnología de empaques, cero desperdicios entre otras. 

La líder global de Sustentabilidad detalló algunos de los objetivos de GB:

EMPAQUES: Trabajamos en diferentes tecnologías de empaque para cumplir nuestro compromiso de ser 100% reciclables, biodegradables o compostables para 2025. Incluimos información clara en los empaques sobre sus materiales, qué hacer para facilitar su separación y reciclaje, las tecnologías con las que cuenta el empaque y las alianzas* que tenemos con programas post-consumo en diferentes partes del mundo. 

FOODWASTE: Tenemos la meta reducir nuestros residuos al 50% para 2025. En toda nuestra cadena de producción implementamos prácticas para reducir la generación de residuos y el desperdicio. Evaluamos la inocuidad de todos los alimentos que no sean utilizado en nuestros productos para la venta en nuestros expendios, donaciones a banco de alimentos y alianzas estratégicas. Si no son viables para consumo humano, se utilizan realizando composta o como alimento para ganado. 

CERO EMISIONES: Tenemos 16 estrategias* para lograr las net-zero emissions. Entre ellas está que, para 2025, el 100% de la energía eléctrica será de fuentes renovables. 

NNOVACIÓN: Es fundamental en toda nuestra estrategia de sustentabilidad y, por ende, en todas las áreas de la compañía. Con el paso de los años, hemos apostado por la innovación para mejorar desde los perfiles nutricionales de nuestros productos asegurando altos estándares de elaboración, inocuidad y calidad de dieta hasta nuestros empaques y mejoras en la cadena de producción. 

De hecho, contamos con un área especializada llamada Bimbo Ventures, que busca soluciones tecnológicas en los ecosistemas de innovación del mundo para identificar nuevas tecnología y soluciones

Ya que el foro fue dirigido a Latinoamérica, comentó que en GB estamos comprometidos a ser una empresa que impulsa el bien común en todos de la región en los que tenemos presencia. Buscando sinergias dentro y fuera de la empresa y la industria para alcanzar nuestros objetivos. 

Contáctanos para poder atenderte

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Energía
En un escenario imaginario…
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Formas de mejorar tu vida y la del planeta
Conoce estas maneras para mejorar tus hábitos al mismo tiempo que ayudas al planeta. Si ya las conocías aprende cómo aplicarlas.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Con motivo del Día Internacional del Sándwich, hemos pensado que si un sándwich puede formar parte de una dieta correcta, ¡también puede ser una opción sustentable a través de dietas planetarias!
Grupo Bimbo
México
No te pierdas el video hecho por Bimbo España, en el que nos explican por qué es tan importante trabajar de manera sostenible.
Grupo Bimbo
España