Pasar al contenido principal

La Bolsa Mexicana anuncia el lanzamiento del IPC sustentable

Los Índices de Sustentabilidad permiten dar seguimiento al desempeño de compañías en temas de cuidado ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo.
México se posiciona dentro de las tendencias globales en materia de Sustentabilidad.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
La Bolsa Mexicana decidió crear un índice mexicano de sustentabilidad de empresas listadas en la Bolsa, similar a los que ya existen en los mercados de Nueva York, Londres y Madrid

México se posiciona dentro de las tendencias globales en materia de Sustentabilidad.

El índice incluye a compañías sustentables, listadas en la Bolsa Mexicana de Valores y con un mínimo de Float de 30%.

Representan una nueva opción para inversionistas locales y extranjeros interesados en la Sustentabilidad.

México, D.F., al 8 de diciembre de 2011 - La tendencia internacional y el entorno actual, exigen nuevas iniciativas que fomenten una mayor responsabilidad social por parte de las empresas y de los mercados de valores. Los Índices de Sustentabilidad permiten dar seguimiento al desempeño de compañías en temas de cuidado ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo.

En este contexto, la Bolsa Mexicana decidió crear un índice mexicano de sustentabilidad de empresas listadas en la Bolsa, similar a los que ya existen en los mercados de Nueva York, Londres y Madrid, y en algunos mercados emergentes, como los de Sao Paulo y Johannesburgo.

La selección de las emisoras que integran el Índice la hicieron de manera autónoma dos instituciones calificadoras especializadas en responsabilidad empresarial, una extranjera, EIRIS Empowerment Responsible Investment, y otra mexicana, la Universidad Anáhuac del Sur. Las empresas a las que los calificadores otorgaron el Sello de Empresa Sustentable, obtuvieron una calificación superior a la calificación promedio de las 3,000 emisoras globales que ellos mismos han calificado.

La Bolsa Mexicana de Valores fue neutral en el proceso de selección.

BMV reconoce el interés y el compromiso de las empresas que se sujetaron al procedimiento de calificación independiente, que se basó en estándares internacionales definidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Banco Mundial y el ISO 14,000 / Industria Limpia.

En la calificación, se dio 50% a la parte ambiental, 40% a la responsabilidad social y 10% a gobierno corporativo, ya que todas las empresas listadas en la Bolsa cumplen los requisitos de gobierno corporativo establecidos en la Ley del Mercado de Valores.

Después de meses de estudio y de análisis por los calificadores, la Bolsa Mexicana anuncia el día de hoy el lanzamiento del IPC Sustentable.

De la lista de empresas calificadas positivamente por EIRIS y la Universidad Anáhuac del Sur, se seleccionaron las series accionarias que cuentan con un mínimo de float de 30% y/o cuyo valor de capitalización flotado al momento de la selección haya sido superior a los 10 mil millones de pesos (mmdp).

Contáctanos para poder atenderte

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Energía
En un escenario imaginario…
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Formas de mejorar tu vida y la del planeta
Conoce estas maneras para mejorar tus hábitos al mismo tiempo que ayudas al planeta. Si ya las conocías aprende cómo aplicarlas.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Con motivo del Día Internacional del Sándwich, hemos pensado que si un sándwich puede formar parte de una dieta correcta, ¡también puede ser una opción sustentable a través de dietas planetarias!
Grupo Bimbo
México
Nuestra VP de Sustentabilidad participó en el foro: Salud y Sustentabilidad en Latinoamérica en donde conversaron sobre los retos, oportunidades e innovación en la región
Grupo Bimbo
México