Mancera inaugura Centro de Ventas Ecológico

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del gobierno del Distrito Federal, y Daniel Servitje, Director General y Presidente de una empresa productora de pan, inauguraron el primer Centro de Ventas Ecológico en la zona centro del DF.
Inauguración del primer Centro de Ventas Ecológico en la zona centro del DF
Excelsior
El nuevo Centro de Ventas Ecológico, en la colonia Tránsito, cubrirá las necesidades de distribución de la empresa en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del gobierno del Distrito Federal, y Daniel Servitje, Director General y Presidente de una empresa productora de pan, inauguraron el primer Centro de Ventas Ecológico en la zona centro del DF, y que se convertirá en el nuevo modelo de distribución sustentable de la empresa.

El mandatario capitalino reconoció el compromiso de esta empresa en materia ambiental, aportando propuestas concretas que abordan de manera efectiva los retos que requieren la participación, de sociedad, empresas y gobierno.

“Por la importante inversión de 160 millones de dólares, en un periodo entre 2 y 3 años, se vuelve de verdad relevante para la ciudad, porque además de cambio de tecnologías, mejorar el ambiente, también genera oportunidades y genera trabajo y genera pues finalmente mejores condiciones económicas para la ciudad", destacó Mancera.

El nuevo Centro de Ventas Ecológico, en la colonia Tránsito, cubrirá las necesidades de distribución de la empresa en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a través de la nueva flotilla movida por vehículos eléctricos. El parque vehicular está compuesto por 73 unidades eléctricas, cuya tecnología en motores por primera vez fue desarrollada por técnicos de la empresa panificadora", señaló el mandatario capitalino.

Daniel Servitje mostró su satisfacción por completar el ciclo sustentable de las operaciones y a partir de ahora la distribución. Hace menos de un año inauguramos el parque eólico Piedra Larga, y hoy nos encontramos usando esta fuente renovable de energía para alimentar las operaciones de vehículos que no generan emisiones al ambiente y colaborarán en la movilidad de esta zona tan importante para nuestra ciudad.

“Que vamos a invertir más de 160 millones de dólares en los próximos dos años, en reconvertir, muchas de nuestras plantas para hacerlas todavía más modernas y acompañarnos de tecnologías y de inversiones en centro de distribución a la par que vamos renovando, como este centro de ventas", detalló Servitje.

Se detalló que el Centro de Ventas Ecológico integrará sistemas de captación de lluvia, y reciclado total de agua para el lavado de los vehículos, un aerogenerador, muros verdes, celdas solares y mecanismos de iluminación eficiente, todo lo anterior, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Daniel Servitje recordó la historia que vincula a la empresa con la Ciudad de México, en donde vio su origen hace más de 65 años y que se mantiene hasta la fecha como una de las principales sedes de sus operaciones y distribución comercial.

Por su parte el ingeniero Rafael Pacciano Alamán, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, se mostró satisfecho por el alcance que han tomado los programas sustentables de esta empresa panificadora enfocados en la reducción de la huella ambiental de sus operaciones, con modelos que buscan replicarse en el corto y mediano plazo, en todos los lugares en los que se mantiene presencia.