Segundo Concurso Centinelas Del Tiempo, Árboles Majestuosos De México

Centinelas del Tiempo, concurso fotográfico nacional
Ciudad de México
A través de Centinelas del Tiempo, junto con Reforestamos México, buscamos fomentar una cultura de respeto y admiración a los árboles
  • Centinelas del Tiempo es un concurso fotográfico nacional, el cual invita al público en general a explorar y descubrir los árboles majestuosos que existen en México y así fomentar una cultura de respeto y admiración.

• Organizado por Reforestamos México junto con Barcel, otorga a los ganadores premios de hasta $100,000 pesos.

Luego del éxito obtenido en la primera edición de CENTINELAS DEL TIEMPO, Árboles Majestuosos de México, en el año 2007, Reforestamos México A.C., de la mano de BARCEL, lanzan la convocatoria para la nueva edición de este importante concurso, el cual ofrece a los ganadores premios de hasta $100,000 pesos en efectivo.

México es uno de los quince países en el mundo con mayor extensión forestal; sus bosques, selvas y diversos ecosistemas, albergan más del 20% de la biodiversidad del Planeta. Algunos de los árboles que se encuentran en dichas áreas forestales, o que adornan las calles y espacios públicos de distintos poblados en todo el país, han sido testigos de la historia mexicana, de sus leyendas y mitos. Asimismo, se han distinguido por sus características y su belleza. Con este concurso promovemos que se revalore a estos extraordinarios seres vivos de nuestro país, donde algunos ejemplares alcanzan más de 2,000 años. Ejemplos de esto son el árbol del Tule, en Oaxaca y el ahuehuete del Santuario de Chalma.

Durante la primera edición de Centinelas del Tiempo se recibieron más de 2,500 fotografías de árboles de fotógrafos profesionales y aficionados de todo el territorio nacional, quienes encontraron y retrataron ejemplares que son considerados como majestuosos por su gran altura, el grueso de sus troncos, la cobertura de su follaje y su belleza, y que a partir de ahora, además, forman parte del Primer Registro Nacional de Árboles de México.

Gabino Gómez, Director General de Barcel comentó que “a través de Centinelas del Tiempo, junto con Reforestamos México, buscamos fomentar una cultura de respeto y admiración a los árboles, así como crear un vínculo entre los ámbitos forestal y artístico.” Agregó que “Barcel es una empresa preocupada por el medio ambiente y a través de este concurso estamos convencidos que mucha gente tomará conciencia de la importancia de proteger el entorno, en especial los jóvenes, que cada vez son más entusiastas en estos temas.”

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com