Skip to main content

CUIDAMOS A NUESTRA GENTE

Submitted by Bimbo Admin on Thu, 07/07/2022 - 00:11

CUIDAMOS A NUESTRA GENTE

Creamos lugares de trabajo seguros, saludables, diversos, equitativos e incluyentes, que fomentan una cultura de desarrollo personal y profesional para todos nuestros colaboradores, desde los enfoques de Seguridad y Bienestar en el TrabajoBienestar y Balance de Vida, así como Capacitación y Desarrollo.

1.- Seguridad y bienestar en el trabajo

Es nuestra prioridad. A través de la Política Global de Seguridad de Grupo Bimbo, formalizamos que la integridad física de los colaboradores está por delante de la eficiencia operativa y los resultados de la empresa.

Salud y Seguridad

Nuestro compromiso se basa en cinco fundamentos a través de los cuales buscamos crear una cultura de autocuidado que nos permita eliminar accidentes y enfermedades:

  1. Toda lesión puede ser evitada. 
  2. Tenemos la obligación de trabajar con seguridad. 
  3. Somos responsables de la seguridad y bienestar de cada uno. 
  4. Para ser una empresa de clase mundial, debemos tener un desempeño ejemplar en seguridad y una mejora permanente en nuestro bienestar. 
  5. Somos capaces de construir una vida balanceada.

MÁS+

gestión salud y seguridad

2.- Bienestar y balance de vida

Estamos comprometidos en fomentar iniciativas que impulsen una cultura de salud, autocuidado y de equilibrio entre todos nuestros colaboradores.

Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)

Creamos la oficina global de Cultura Organizacional y Diversidad, Equidad e Inclusión con la finalidad de acelerar el impacto de nuestra estrategia. Hay especialistas y Comités de DEI en cada lugar donde operamos. Estos dan seguimiento a las iniciativas y dan parte al Comité Central de DEI.

Como parte de las acciones que llevamos a cabo desde DEI, llevamos a cabo estrategias sustentadas en 3 ejes con sus propias iniciativas y programas:

1.- Gestión de Talento

2.- Presencia externa o mercado

3.- Experiencia del Colaborador

LEER MÁS+

Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)
Gestión de talento

Desarrollamos programas que nos permita crear, establecer e implementar prácticas que aseguren la representación, inclusión y equidad para todos los colaboradores y colaboradoras:

  • Atracción de talento 
  • Curso online: entrevistas incluyentes 
  • Seminario de diversidad e inclusión 
  • Lineamiento de candidatos diversos 
  • Círculos de liderazgo 
  • Curso de prejuicios inconscientes

LEER MÁS

Presencia Externa o Mercado

Invertimos en relaciones que creen conexiones significativas y nos permitan contribuir positivamente en el mercado y en las comunidades a las que servimos.

  •  Certificaciones 
  •  Foros Externos 
  •  Comunicación Externa 
  •  Campañas de Mercadotecnia 
  •  Visitas Escolares 
  •  Programa Buen Vecino 
  •  Trabajamos junto con ONU MUJERES

LEER MÁS+

Experiencia del Colaborador

A través de acciones, reafirmamos nuestro compromiso para construir el mejor lugar para trabajar y marcamos una diferencia positiva en nuestro entorno, siendo agentes de cambio y construyendo una mejor empresa.

Experiencia

3.- Capacitación y Desarrollo

Contamos con programas de formación continua enfocados en temas institucionales y contenidos especializados, acordes a los diferentes perfiles de nuestros colaboradores. Para lograrlo, nos apoyamos de GB University, nuestra plataforma interna de enseñanza promovida por jefes y líderes de desarrollo de cada organización.

Programa de desarrollo

A fin de refrendar nuestro compromiso de impulsar el desarrollo de los colaboradores, damos difusión y seguimiento a los cursos en línea, capacitación presencial y virtual y plan anual de formación.

Plataforma GB
Liderazgo a Consciencia

Programa global en línea para Directivos y Gerentes enfocado en el florecimiento humano y crecimiento económico a través de buenas prácticas de liderazgo.

Liderazgo
Evaluación de talento

Es elemento diferencial y una ventaja competitiva de nuestra empresa. Sirve para identificar y desarrollar el Talento de forma anual. Mide el desempeño de las personas, sus fortalezas y áreas de oportunidad para recompensarlos de manera equitativa con respecto a su crecimiento profesional.

Evaluación de talento
Logros al 2021
Modelo mixto de trabajo

Modelo mixto de trabajo: Implementación de una infraestructura tecnológica robusta y funcional que permite la colaboración entre equipos de 33 países.

Plan de apoyo integral

Plan de apoyo integral que permitie a nuestros colaboradores mantenerse en las mejores condiciones físicas y emocionales.

Covid 19

COVID-19: Adaptamos nuestras instalaciones y las equipamos para asegurar la detección de síntomas.

Centro de aprendizaje

México: Inauguramos el primer centro de aprendizaje y cuidado para los hijos e hijas de nuestros colaboradores.

Integración inclusiva

Brasil: Llevamos a cabo una integración inclusiva de personas con discapacidad y sensibilización a través de capacitación.

Premio impacto 2021

Canadá: Obtuvimos el premio Impacto 2021 "Diversidad, Equidad e Inclusión Canadian Grocer"

Servicio corporativo

EUA: Obtuvimos el reconocimiento “Servicio Corporativo” de 100 Black Men of the Bay Area.

Empresa comprometida

Chile: Obtuvimos el reconocimiento a Empresa comprometida con el Talento Joven Certificación por CV Anónimo. 

sello inclusivo

Uruguay: Obtuvimos el Sello inclusivo de Uruguay Valora.

Conoce nuestro Informe de Sustentabilidad 2021