¡Gansito Marinela cumple 50 años!

Gansito Marinela resultó una agradable sorpresa para los niños mexicanos que siempre lo han encontrado disponible en sus tiendas favoritas.
Mexico City

Grupo Bimbo, compañía cien por ciento mexicana, una de las empresas de panificación más grandes del mundo y líder en el continente americano, se enorgullece de conmemorar el 50 aniversario de uno de sus más famosos productos: Gansito Marinela; un pastelito cubierto de chocolate relleno de crema y mermelada de fresa envuelto en celofán.

Desde su creación, Gansito Marinela resultó una agradable sorpresa para los niños mexicanos que siempre lo han encontrado disponible en sus tiendas favoritas, además de brindarles energía para estudiar y desarrollar sus actividades diarias.

A lo largo de estos 50 años, la imagen de Gansito Marinela ha evolucionado adaptándose a la ideología y conceptos de los niños mexicanos, pero manteniendo ante todo la esencia de un personaje caracterizado por su sencillez, amistad, nobleza y símbolo de unidad familiar.

Con motivo de esta áurea celebración, el día de hoy, Gansito Marinela junto con el Servicio Postal Mexicano emiten una estampilla postal acompañada de una viñeta alusiva a este famoso personaje. Este sello postal que recalca la importancia de la niñez en el futuro de México, circulará a todo lo largo y ancho del territorio mexicano, además de Estados Unidos y Centroamérica y, desde luego, pasará a formar parte de las colecciones de los filatelistas de todo el mundo. Esta estampilla, junto con su viñeta, además reafirman los elementos característicos de cultura, vivencias y cotidianeidad que Gansito Marinela ha representado en la vida de los mexicanos.

Benjamín Ramírez Lozano, Director de Marketing de Pasteles Marinela, expresó: “Para Grupo Bimbo la niñez mexicana es un tema prioritario y lo ejemplificamos a través de nuestro compromiso social con el país. Con Gansito Marinela, Grupo Bimbo brinda un instante de infancia a los niños y al niño interior que todos llevamos dentro. Constantemente buscamos ofrecer actividades y promociones que sirvan como mensajeros de los valores que fomentamos y sean vínculos de información útil y qué mejor que esto se realice a través de Gansito Marinela”.

Contact us so we can assist you

Contact e-mail prensa@grupobimbo.com

Related releases

Grupo Bimbo will donate more than 5.8 million slices of bread to food banks
The virtual edition of the Global Energy Race gathered more than 294 thousand runners in 112 countries. Once again, runners who registered had the opportunity to help those who need it the most.
Global Energy Race 2021

• The 6th edition of the Global Energy Race will be held virtually and will be completely free, from Oct 4th to 10th, for runners throughout the world.
• As the case of past editions, Grupo Bimbo shall donate 20 slices of bread for each participant enrolled, regardless of the number of kilometers run.
• This year, the enrollment may be done with the new mobile app for the Global Energy Race, which can be downloaded free by all wishing to participate.
Promoting these healthy lifestyles is the goal of the Active and Healthy Organization Certification
The Communications Counsil and Queremos Mexicanos Activos (We Want Active Mexicans) will work to promote physical activity through the Active and Healthy Organization Certification.
Históricamente, la empresa ha puesto en marcha distintas iniciativas globales para ofrecer cada vez mejores productos para todos los momentos de consumo de la población.
Mexico City