Skip to main content

Refrendamos nuestro compromiso con México realizando una inversión histórica

Refrendamos nuestro compromiso con México realizando una inversión histórica

Durante el 2022 la empresa incrementará la guía de inversión de capital en más de un 65% con respecto a lo anticipado, pasando de 900 millones de dólares a aproximadamente mil 500 millones de dólares para este año
Grupo Bimbo
Grupo Bimbo
México

El día de ayer, durante la llamada con inversionistas por el reporte trimestral y año completo 2021, Grupo Bimbo informó que durante el 2022 la empresa incrementará la guía de inversión de capital (CAPEX) en más de un 65% con respecto a lo anticipado, pasando de 900 millones de dólares a aproximadamente mil 500 millones de dólares para este año, destacando que cerca de la mitad de esta inversión será destinada a proyectos en México. El nivel de inversión de 2022 será el más alto en la historia de Grupo Bimbo.

Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo comentó que

“Seguimos totalmente comprometidos en los mercados en los cuales hemos operado a largo plazo, incluyendo México, donde, de hecho, cerca de la mitad este Capex está destinado al país. Este será un nivel récord de inversión en México, equivalente a 1.4 veces el promedio de lo que hemos invertido en los últimos 7 años.” 

Agregó que “reinvertir nuestras utilidades en nuestros negocios ha sido y continuará siendo parte de nuestro ADN, ya que tenemos una visión a largo plazo y estamos comprometidos con alcanzar nuestra misión de llevar alimentos deliciosos y nutritivos a las manos de todos”.

Por su parte, Daniel Servitje, presidente y Director General de Grupo Bimbo aseguró que

“Este es un récord histórico de inversión en México en los más de 76 años de historia de la compañía. Las inversiones estarán destinadas a diversas áreas, categorías y regiones del país, con un especial foco en proyectos de infraestructura y capacidad que nos permitirán impulsar las exportaciones tanto hacia Norteamérica como hacia otros mercados.”

Image
Grupo Bimbo

Para conocer la información completa da click aquí.

Contact us so we can assist you

Contact e-mailprensa@grupobimbo.com

Related news

No hay generación que no reconozca al Osito Bimbo, ya sea por su variedad de productos o por sus 70 años de historia.
Grupo Bimbo
Mexico City
Daniel is convinced that “we have a great challenge and a huge opportunity to create value in the countryside and improve the level of productivity and demand for Mexicans living in rural areas”.
Líderes Mexicanos
Mexico City
Grupo Bimbo has come a long way since CEO Daniel Servitje’s grandfather emigrated from Catalonia, Spain, to Mexico in 1928 and opened his own bakery there.
IESE Insight
Mexico City
With an investment of $8 US million and the creation of 300 jobs, Grupo Bimbo has inaugurated the plant that will be designated for the manufacture and distribution of brands such as Takis and Chips.
Mural
Guadalajara