Grupo Bimbo celebró los primeros 40 años de su panadería en Toluca, Estado de México, con el gran compromiso de seguir ofreciendo calidad y frescura, con una visión enfocada en el cuidado del medio ambiente.
Durante estos años, Bimbo Toluca se ha convertido en una panadería sólida, es una fuente importante de desarrollo y crecimiento económico, debido a la dedicación y esfuerzo de los más de 650 colaboradores, quienes elaboran una gran variedad de productos como pan de caja, bollería, tortillas, pan dulce, entre otros, que son llevados a las mesas de familias del Estado de México, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Querétaro y Michoacán.
La panadería Bimbo Toluca cuenta con un Sistema Integral de Gestión Ambiental, el cual cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, manejo adecuado de residuos a través del reciclaje, y acciones para hacer un uso más eficiente de la energía eléctrica, a través del uso de energías renovables.
Como parte de los trabajos que realiza para mejorar el entorno social, se participa con la comunidad vecina habilitando espacios que promuevan la actividad física, la convivencia familiar y el cuidado al medio ambiente, mediante el programa Buen Vecino que, desde 2012 ha concluido 19 proyectos a favor de más de 21 mil beneficiarios.
Durante su participación, Raymundo Edgar Martínez Carbajal, presidente Municipal de Toluca, hizo un reconocimiento a la trayectoria de Grupo Bimbo, así como a la visión de Don Lorenzo Servitje quien dejó las bases para la continuidad del crecimiento de la empresa que ha cruzado fronteras y se ha convertido en la panadería más grande del mundo. Asimismo, pidió seguir trabajando en conjunto en favor de toda la ciudadanía y del crecimiento del municipio de Toluca. “Bimbo es una empresa extraordinaria; ser la panadería más grande del planeta se dice fácil, se dice rápido, quiere decir que Bimbo está tan consolidada en nuestra manera de pensar y vivir esta cultura del consumo del pan y les quiero decir que en Toluca nos sentimos muy orgullosos de Bimbo, porque es una empresa hegemónica, domina su campo y es una de las más consolidadas en el mundo y de las más importantes del país”.
Asimismo, Enrique González Hernández, director general de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México aseguró que el Estado de México es una de las administraciones que cuentan con el mayor interés de apoyar a las inversiones en el país, “tenemos una entidad industrial muy desarrollada, amplia y diversificada, por lo que contamos con más de 3 mil empresas manufactureras y una de ellas es Bimbo. El Estado de México, así como Bimbo ha venido creciendo en su desarrollo económico y actualmente producimos casi el 10% del PIB del país”.
Por su parte, Gerardo Cortés García, Secretario Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, Panificadores de Alimentos, del Transporte y del Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana aseguró que fue testigo del crecimiento en estos 40 años de la Panadería Bimbo Toluca y dijo “el desarrollo de esta empresa va cubriendo las máximas, que Bimbo como una empresa de bien, los convierte en personas y después las va desarrollando. Siempre hemos terminado como la empresa más productiva debido a la gran responsabilidad de los trabajadores. En Bimbo Toluca los factores de productividad han sido siempre los más altos y seguirá siendo la más productiva”.
De parte de Grupo Bimbo el evento fue encabezado por Miguel Ángel Espinoza Ramírez, director general de Bimbo México, quien durante su mensaje dijo que “tan solo en 2022, Grupo Bimbo habrá invertido aproximadamente 1,300 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales, 40% se han destinado a proyectos de inversión en nuestro querido México. Ejemplo de las inversiones que estamos realizando es justamente esta panadería, donde recientemente pusimos en marcha una nueva línea rápida de bollería, tecnología de vanguardia que decidimos instalar en el Estado de México.”