Bimbo Global Race, crónica de un regreso esperado

Conoce cómo se vivió la Bimbo Global Race presencial en 15 ciudades de 10 países
Bimbo Global Race, crónica de un regreso esperado

Fue un día especial.

Desde muy temprano en una mañana del 25 de septiembre, podíamos ver a nuestros participantes en 15 ciudades de 10 países haciendo ejercicios de calentamiento en las inmediaciones de la carrera. Alistando sus relojes, preparando sus audífonos, abrochando las agujetas de sus tenis en la tensión correcta para iniciar su recorrido y lo mejor, con toda la energía para lograr su cometido: correr para ayudar en 15 ciudades de 10 países.

A medida que se acercaba el momento del inicio, se sentía el entusiasmo de por fin volver a compartir la pista con amigos, colegas, familiares y hasta mascotas... ¡Llegó el momento! La cuenta regresiva del 10 a 0 fue uno de los momentos más conmovedores de la carrera... 3, 2, 1, ¡a correr!

La diversidad de edades, de género y de áreas de trabajo quedaron en segundo plano y resonó en armonía el trote de más de 300,000 mil participantes a nivel global. Cada uno con su ritmo, pero siempre unidos en un mismo propósito: ayudar a los que más lo necesitan donando 20 rebanadas de pan por cada inscripción.

Esta ocasión, Los Ángeles fue la ciudad sede de nuestra Bimbo Global Race 2022, además de que nuestros latidos y pasos retumbaron en otras metrópolis del país y más allá en el mundo: Delhi, Kerala, São Paulo, Monterrey, Puebla, CDMX, Guadalajara, Barcelona, Lisboa, Bogotá, Guayaquil, Buenos Aires, Santiago y Chillán esto solo por mencionar algunos porque gracias al formato virtual logramos personas de más de 100 países lograron sumarse a la causa.

Lo que se vivió en el camino es difícil de relatar, se respiraba un ambiente de alegría, de satisfacción por volvernos a encontrar; se veía en su cara la gran sonrisa que tenían en su rostro mientras hacían su recorrido.

En Brasil, por ejemplo, los participantes se pusieron a bailar al terminar su carrera; en México, había un gran número de personas con discapacidad corriendo en conjunto, apoyados también por varias porristas que se dieron cita para animar a todos los participantes; y en la India, los participantes amenizaron su carrera con una pelota de futbol.

Gracias a todos los que se pusieron la camiseta y dieron su máximo esfuerzo, tanto en la carrera virtual como en las sedes presenciales. Superamos la meta y ¡conseguimos donar más de 6 millones de rebanadas de pan! Reafirmamos nuestra unión contra el hambre y demostramos que, con cada rebanada y con cada paso, alcanzamos todo lo que nos proponemos, Alimentar un mundo mejor.

Nos vemos en el 2023.

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com