El Presidente y Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, participó en una entrevista, hecha por Alberto Bello, Director Editorial de Grupo Expansión, en la que habló de los retos que ha enfrentado la compañía, durante la crisis sanitaria y económica por el Covid-19.
En el marco del Summit 2020, organizado por la revista, Daniel Servitje describió diversas medidas, como la implementación de protocolos, para prevenir contagios entre los 134 mil colaboradores de todo el mundo, o la estrategia para mantener la liquidez necesaria en el contexto actual.
“Estamos viviendo una situación difícil, tenemos una crisis de salud y otra económica. Creo que las empresas somos parte de la solución, y tenemos que ver nuestra responsabilidad por mantener el empleo primero y en segunda instancia por invertir”.
Una de las cosas que Daniel Servitje también destacó como parte de una nueva estrategia, fue la digitalización de Grupo Bimbo. Esta labor ha comenzado desde las plantas, ya que ahora los colaboradores que pueden trabajar desde casa, continúan con sus tareas de forma remota.
En este aspecto, agregó que así como algunos grupos de la empresa están trabajando en esta modalidad, Grupo Bimbo pertenece a una industria esencial, por lo tanto, la mayor parte de los colaboradores están dando lo mejor de sí en la línea, produciendo, distribuyendo y vendiendo. Por ello, esta ha sido una época de muchos aprendizajes, que se han capitalizado con el avance de los meses.
Por otra parte, Daniel Servitje enfatizó sobre la relación con el comercio tradicional, que ha sido de mucha cercanía. Mencionó que se ha buscado apoyar al comercio tradicional, desde un aumento considerable al crédito que se tiene con los tenderos, hasta el apoyo en su salud, con mamparas de protección, y con el suministro asegurado de los productos.
“Creo que la actitud del empresario deber ser la del `cómo sí´ podemos encontrar salidas frente a las circunstancias tan difíciles que tenemos. En México en particular, el peso que tiene el sector privado en la economía es muy grande; es la superficie sobre la cual va a girar el futuro económico del país”.
Por último, Daniel Servitje enfatizó que los empresarios deben a aprovechar la oportunidad que se presenta con el T-MEC y deben tener una visión de país con más solidaridad y trabajo en equipo.
Esta es la sexta edición de Expansión Summit, organizado para reunir a los principales líderes de la comunidad financiera, de negocios y del sector público, con el objetivo de crear soluciones e ideas positivas para reactivar México.