Grupo Bimbo presentó los avances del programa “Buen Vecino” en distintas entidades del país, durante 2014. Esta iniciativa forma parte del Pilar Comunidad de Sembrando Juntos, la plataforma de responsabilidad social de la empresa, y tiene el objetivo de construir e implementar proyectos en beneficio de las comunidades aledañas a las instalaciones en las que opera la empresa.
Bimbo S.A. participa de manera permanente con el desarrollo de proyectos en áreas cercanas a sus plantas en México, orientados a la promoción de actividad física, cuidado del medio ambiente y seguridad.
Este año, ciudades como Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Chihuahua y Monterrey, se vieron beneficiadas con la rehabilitación de canchas deportivas y la construcción de gimnasios al aire libre en escuelas y parques locales. De igual forma, se reforestaron parques y áreas verdes de estas comunidades.
Por su parte, en Mazatlán, Guadalajara y San Luis Potosí, fueron rehabilitadas áreas verdes e infantiles, incrementando la seguridad de algunas zonas con luminarias adicionales y la ampliación de banquetas.
A su vez, Veracruz, Mérida, Puebla y Villahermosa fueron beneficiadas con nuevas instalaciones deportivas y gimnasios públicos, así como la renovación de áreas infantiles.
Finalmente, en el Distrito Federal y el Estado de México, se dio mantenimiento a juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio, canchas de fútbol y básquetbol, y se llevó a cabo la donación de gimnasios al aire libre, respectivamente.
Con dichas acciones, cerca de 40 mil personas fueron beneficiadas, reforzando el compromiso de Grupo Bimbo con el bienestar de las comunidades en las que mantiene presencia.