- El distintivo lo obtuvo por la implementación de acciones para el cuidado al medioambiente que la planta ha realizado en sus operaciones como: la reducción de consumo de agua y energía, así como en el manejo de residuos.
Por tercer año consecutivo la planta Bimbo Villahermosa ha obtenido el Reconocimiento de Excelencia Ambiental que entrega la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) mediante de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Este reconocimiento resalta el liderazgo y compromiso de la planta con la preservación del medioambiente, a través de la implementación de prácticas sustentables en sus operaciones.
Entre las acciones que la Planta Bimbo Villahermosa llevó a cabo encaminadas a mejorar sus procesos internos, los cuales la han hecho acreedora de este reconocimiento, se encuentran:
• Proyectos con nuevas tecnologías que permite hacer más eficiente el uso del combustible y de esta forma disminuir el impacto por las emisiones de CO2 a la atmósfera.
• Actualización del sistema de tratamiento de aguas residuales, permitiendo una operación más sencilla y eficiente.
• Mejora del consumo de energía de los equipos de manejo de harina y equipos en cuartos de máquinas.
• Uso de energía eléctrica renovable del parque Eólico Piedra Larga.
• Reciclaje de los residuos arriba del 90%
• Instalación de lámparas solares en los exteriores de la planta.
El Reconocimiento de Excelencia Ambiental, que este año se le otorgó a 38 empresas, es un incentivo que busca fomentar entre las industrias el uso de prácticas sustentables, ocupando las mejores innovaciones tecnológicas dentro de sus procesos, además de generar el compromiso de las organizaciones con las comunidades y el entorno en donde operan.
A partir del año 2001, Grupo Bimbo comenzó con la certificación de las operaciones en Industria Limpia y actualmente cuenta con 32 plantas dentro de este programa; reafirmando su compromiso con el entorno al implementar estándares de sustentabilidad ambiental en todas sus operaciones.