Skip to main content

Reconocen a seis centros de trabajo de Grupo Bimbo con el certificado de “Industria Limpia”

Esta certificación reconoce los procesos y prácticas que se realizan día con día en estas plantas para cuidar el medio ambiente.
Grupo Bimbo certificación de “Industria Limpia”.
Grupo Bimbo
Mexico City

Estos reconocimientos reafirman nuestro compromiso con el cuidado del planeta. A través de nuestra sólida estrategia de sustentabilidad ambiental, estamos trabajando todos los días para alcanzar diferentes metas, como las que tenemos hacia 2025, donde en materia de energía, buscamos ser 100% renovables y hablando de residuos, nos comprometimos a reducir el consumo de plásticos, así como el que todos nuestros empaques sean de material reciclable o compostable

El Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), entregó hoy a seis centros de trabajo de Grupo Bimbo la certificación de “Industria Limpia”. Esta certificación reconoce los procesos y prácticas que se realizan día con día en estas plantas para cuidar el medio ambiente.

Las plantas de Grupo Bimbo en la entidad que recibieron este reconocimiento fueron: Bimbo Toluca, Barcel Lerma, Tía Rosa, Galletas Gaby, Hazpan y Moldex. El desempeño de éstas instalaciones en materia ambiental fue destacado en la evaluación realizada por las autoridades estatales.

Algunas de las acciones evaluadas y que Grupo Bimbo realiza en sus centros de trabajo para cuidar al medio ambiente son:

• Impulso a la eficiencia energética, mediante la sustitución de luminarias de halógeno por luces LED.
• Procesos enfocados en la reducción de emisiones de CO2.
• Ahorro de agua en todos los procesos mediante estrategias de reducción de uso, reúso y tratamiento
• Manejo integral de los residuos a través de diversas acciones como el reciclaje, innovación en empaques, como el uso de biodegradables.

“Estos reconocimientos reafirman nuestro compromiso con el cuidado del planeta. A través de nuestra sólida estrategia de gestión ambiental, estamos trabajando todos los días para alcanzar diferentes metas, como las que tenemos hacia 2025, donde en materia de energía, buscamos utilizar 100% electricidad proveniente de fuentes renovables y hablando de residuos, nos comprometimos a reducir el consumo de plásticos, así como el que todos nuestros empaques sean de material reciclable o compostable”, comentó Jorge Zárate, Director Global de Operaciones de Grupo Bimbo.

Con acciones como esta, Grupo Bimbo reafirma su compromiso con el cuidado del planeta, contribuyendo con su granito de harina para hacer de este mundo un lugar mejor para las generaciones presentes y futuras.

Contact us so we can assist you

Contact e-mail prensa@grupobimbo.com

Related news

Grupo Bimbo is among the #MostChosenBrands in Latin America!
Kantar revealed which are the most chosen brands, and we made the list!
Grupo Bimbo
México
Leslee Wills es reconocida como Mujer Estrella por Canadian Grocer
The award recognizes the important role that women play across all areas of the Canadian grocery industry, highlighting their exceptional talents and dedication.
Grupo Bimbo
Canada
Grupo Bimbo is among the 500 most important companies in Mexico!
We are the number 1 company in the Food and Beverage sector and is in the Top Ten in the ranking.
Expansión
México
Daniel Servitje and Diego Gaxiola are acknowledged among the best CEOs and CFOS in the industry
Institutional Investor magazine awarded Grupo Bimbo five recognitions from its Latin America Executive Team 2022 ranking
Grupo Bimbo
México