Grupo Bimbo se suma por décimo año consecutivo a la campaña “Limpiemos México” de Fundación Azteca

“Limpiemos México” busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de tirar la basura en su lugar y hacer conciencia sobre las 3R’s +1 de la limpieza; reduce, reutiliza, recicla + recoge.
Mexico City

José Luis Leyva, Director Global de Comunicación Grupo Bimbo

La compañía espera reunir a más de 70 mil voluntarios en sus brigadas a nivel nacional, donde participarán colaboradores acompañados de sus familias, amigos, asociaciones civiles, socios comerciales y vecinos.

Grupo Bimbo participa por décimo año consecutivo en el programa “Limpiemos México”, iniciativa de Fundación Azteca que apoya desde su primera edición, la cual, se suma a las diferentes acciones que promueve la empresa para contribuir al cuidado del planeta y así reducir su huella ambiental.

Para esta edición, Grupo Bimbo, contará con brigadas en diversas ciudades del país donde tiene presencia y espera la participación de más de 70 mil voluntarios, entre ellos colaboradores acompañados de sus seres queridos, asociaciones civiles, socios comerciales y vecinos.

Durante los últimos 9 años, han participado más de 368 mil voluntarios de Grupo Bimbo en  ‘Limpiemos México’. Juntos hemos contribuido con la limpieza de más de más de 1,800 toneladas de basura en varias zonas del país”, comentó José Luis Leyva, Director Global de Grupo Bimbo. “Nuestra participación en esta iniciativa, es parte de las acciones que llevamos a cabo, para reafirmar el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente y va de acuerdo con nuestro propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana” señaló.

Además de su participación en “Limpiemos México”, la panificadora más gran del mundo, cuenta con una estrategia de sustentabilidad, con la cual, a través de su pilar Planeta, lleva a cabo acciones puntuales en materia de gestión de residuos. La empresa se ha comprometido a reducir el uso de plásticos para 2025 y a que el 100% de sus empaques sean de material reciclable y/o compostable.

Rumbo a esta meta, la compañía ha reportado en su más reciente Informe Anual sus avances, donde el 98% de sus empaques en México son oxobiodegradables, tecnología que Grupo Bimbo emplea desde hace 10 años

También, dentro de su estrategia de manejo integral de residuos, Grupo Bimbo promueve la práctica de economía circular en sus operaciones y con sus proveedores, estimulando el reciclaje de empaque secundario para reducir así los desperdicios dentro de sus procesos.

Con esta y otras acciones, Grupo Bimbo, contribuye con un granito de harina para hacer de éste mundo un lugar mejor para las generaciones presentes y futuras y hace un llamado a la población para que participen el próximo 19 de mayo de 9 a 13 horas, en esta campaña; a que, en junto con sus seres queridos, separen la basura de sus alrededores y se sumen en brigadas limpiando su ciudad.

Para saber más sobre las brigadas y la mega jornada de Limpiemos Nuestro México, visita:

Contact us so we can assist you

Contact e-mail prensa@grupobimbo.com

Related releases

The baking company held its internal Global Sustainability Summit with main actors from its value chain, with whom it agreed to jointly seek solutions to current global challenges.
Regenerative agriculture has been boosted on 86,000 hectares in Mexico and the US
Our partnership with the EPA has been instrumental in helping us achieve our sustainability goals, and we look forward to continuing our work to preserve the planet.
United States
Grupo Bimbo is the only Mexican food company that has obtained CDP’s highest rating