Un Año más Fomentando el Deporte entre los Niños 53er Futbolito Bimbo 2009

El torneo más importante para los niños mexicanos, organizado por Bimbo, busca contribuir al desarrollo integral de la niñez, fomentando la actividad física y una adecuada alimentación.
Futbolito Bimbo 2009
Mexico City
Futbolito Bimbo 2009, con el que Grupo Bimbo busca, fomentar entre los niños la realización de actividad física diaria y una adecuada alimentación

En este torneo estarán participando más de 40,000 niñas y niños en 43 ciudades de la República Mexicana y el torneo se jugará también en Centroamérica y en Estados Unidos.

En el marco del programa “Comprometidos con tu Salud”, y ante la presencia de importantes personalidades, arrancó una nueva edición del torneo infantil más importante de México: Futbolito Bimbo 2009, con el que Grupo Bimbo busca, entre otros temas, fomentar entre los niños la realización de actividad física diaria y una adecuada alimentación, como pilares para alcanzar un Estilo de Vida Saludable.

Con la patada inicial celebrada por el Lic. Enrique Peña Nieto, Gobernador Constitucional del Estado de México, y ante la presencia de Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, Carlos Hermosillo, Director General de la CONADE y del técnico Jesús “Chucho” Ramírez, entre otros, comenzó la nueva edición del torneo del cual saldrán los nuevos campeones nacionales de las ramas femenil y varonil de Futbolito Bimbo.

El torneo Futbolito Bimbo, además, contribuye con el desarrollo integral de los niños promoviendo la convivencia, la diversión y el espíritu de competencia, así como pasión por el deporte y el trabajo en equipo, entre otros valores. Los participantes tienen la oportunidad de competir sanamente, mostrar y desarrollar sus habilidades deportivas y representar con orgullo a sus escuelas y ciudades en un entorno familiar.

Futbolito Bimbo 2009 contará este año con la participación de más de 40 mil niños y niñas de 4°, 5° y 6° de primarias públicas y privadas de 43 ciudades del país en ambas ramas: femenil y varonil.

Javier González Franco, Director General de Bimbo, comentó que “desde sus inicios, Futbolito Bimbo ha tenido como objetivo principal el fomentar entre los niños la realización de actividad física, así como valores fundamentales como son el respeto, el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo. Con Futbolito Bimbo estamos promoviendo el juego limpio, la diversión y la competencia como parte de su formación integral.“

Agregó que “año con año estamos creciendo el alcance de este torneo para llegar a más y más niñas y niños. En esta edición 2009 ampliamos la participación de las niñas, las cuales anteriormente sólo participaban en doce ciudades, y este año, ya participan en las 43 localidades de la República en donde hay Futbolito Bimbo.”

Contact us so we can assist you

Contact e-mail prensa@grupobimbo.com